Un solitario profesor de inglés que vive con obesidad severa intenta reconectarse con su distanciada hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.
Insuficiencia cardíaca congestiva
Una película impactante y dura en el que el tema principal es la redención. Cada personaje, a su manera, necesita algún tipo de perdón o simplemente dejar que se vea la luz dentro de la oscuridad de sus vidas.
Charlie es un profesor gay que abandono a su esposa Mary y a su pequeña hija Ellie de ocho años porque se enamoró de Alan, un estudiante de una de sus clases nocturnas. No sabemos lo que ha ocurrido, pero ahora vive solo, muy desmejorado por haber cogido muchísimo peso y quiere recuperar a toda costa el amor de su hija.
Basada en la obra de Samuel D. Hunter, que también escribe el guion junto a Darren Aronofsky, la historia transcurre teatralmente en la sala de estar del piso de Charlie en una ciudad de Idaho sin un nombre concreto.
Al igual que ocurría en una de sus películas anteriores, «El luchador», Aronofsky nos muestra unos personajes obsesivos, adictivos o que lidian con su físico y los problemas de sus caóticas vidas, todo ello para intentar llevar una existencia normal. Desde luego ha estado bien elegido el actor principal Brendan Fraser, un actor que últimamente había caído en desgracia por problemas personales y de salud y al que recordamos con agrado como héroe aventurero en «La momia» divertido en «Al diablo con el diablo» o dramático en «Dioses y monstruos» aquí bajo una prótesis enorme de silicona crea un personaje inteligente, optimista, humilde, divertido y desgarrador.
Le acompañan en el reparto Sadie Sink (Stanger things) como la hija de dieciséis años rebelde, que demuestra una hostilidad sin límites hacia su padre por abandonarla. Samantha Morton como su ex. Ty Simpkins como un misionero que intenta ayudarle por medio de la palabra de Dios y, sobre todo, Hong Chau que hace un maravilloso papel como su amiga enfermera.
Poco a poco nos iremos enterando como este ser humano se arrepiente y se odia a sí mismo y porque decide autodestruirse de esta manera, atrincherándose en su piso y comiendo cubos de comida basura.
También destacar la partitura musical de Rob Simonsen, que al igual que muchas escenas consiguen emocionarte.
Estreno en cines el 27 de enero
Ricar
The Whale (2022) | |
---|---|
Rating: 8.1/10 (11,806 votes) Director: Darren Aronofsky Writer: Samuel D. Hunter Stars: Brendan Fraser, Sadie Sink, Ty Simpkins Runtime: 117 min Rated: R Genre: Drama Released: 21 Dec 2022 |
|
Plot: A reclusive English teacher attempts to reconnect with his estranged teenage daughter. |
Deja una respuesta