Las vidas de una editora adinerada y su marido escritor van a cambiar con la llegada de una misteriosa joven a su mansión de campo.
Inexorable: Que no se puede evitar
La anterior película del director belga Fabrice Du Welz «Adoration» impresiono bastante en el Festival de Sitges de 2019, un film muy interesante con la mala fortuna de que paso muy desapercibido. Volvió al certamen en 2021 para presentar su último trabajo «Inexorable», un thriller asfixiante rodado en 16 milímetros que consigue tenerte en vilo durante toda la proyección.
Jeanne hereda de su padre, un rico editor, una gran casa familiar en el campo, allí se mudará con su marido Marcel, escritor, y con su pequeña hija. La cosa se complicará cuando contratan a una niñera joven, la cual comienza a tomarse muchas libertades, entrometiéndose en la intimidad de la pareja. Algo que empezara a ocasionar graves problemas.
Después de hacer un pequeño papel en su anterior film, Benoît Poelvoorde protagoniza el film, un actor que consigue hacer comedia y drama a partes iguales. Por otro lado, tenemos a Mélanie Doutey la esposa y Alba Gaïa Bellug como Jeanne la niñera. Un trío que comenzara a hervir como una olla a presión a medida que comience a desestabilizarse el matrimonio.
El director consigue captar bastante bien la angustia en un contexto burgués y en un mismo escenario, algo característico en el cine irónico e hipócrita de Luis Buñuel o Claude Chabrol.
La película cumple las expectativas y poco a poco eleva la tensión y el malestar convirtiéndose en un magnífico thriller de suspense.
Ricar
https://www.youtube.com/watch?v=Y_VR0J8dGfY&ab_channel=Cinemaldito
Inexorable (2021) | |
---|---|
Rating: 6.4/10 (356 votes) Director: Fabrice du Welz Writer: Joséphine Darcy Hopkins, Aurélien Molas, Fabrice du Welz Stars: Benoît Poelvoorde, Mélanie Doutey, Alba Gaïa Bellugi Runtime: 98 min Rated: N/A Genre: Thriller Released: 06 Apr 2022 |
|
Plot: The lives of a wealthy publisher and her novelist husband are changed by the arrival of a mysterious young woman at their country mansion. |
Deja una respuesta