Entre mierda anda el juego

Una gamberrada claustrofóbica y escatológica nos presenta esta película independiente alemana con apenas cuatro personajes, donde una situación desconcertante nos hará prestar atención a esta loca historia de Lukas Rinker, quien además dirige, siendo esta su opera prima.

El arquitecto Frank despierta con una varilla oxidada de encofrado atravesándole su brazo derecho en lo que parece ser un váter portátil de obra volcado, no recuerda bien como llego allí, su teléfono móvil está fuera del alcance de su mano enterrado entre la mierda del escusado. Sus gritos de ayuda son en vano, tendrá media hora para poder escapar, ya que una demolición está a punto de enterrarlo vivo…

Poco a poco iremos hilando lo que está ocurriendo y porque motivo, a la vez, iremos viendo todos sus malogrados esfuerzos para poder salir de allí, toda una angustia que se trasmite al espectador entre el dolor y la asquerosidad de encontrarse cubierto de toda clase de excrementos.

Una localización exclusiva y cerrada nos recuerda a otros films similares, consigue mantener el ritmo con algunos altibajos, ya que la acción sucede en tiempo real y también tenemos un apartado de gore bastante suculento para los amantes de la hemoglobina.

Thomas Niehaus acapara casi todos los planos del film interpretando a este inmovilizado arquitecto, los otros tres actores tendrán en el segundo acto algo de protagonismo.

Si te tomas la película como una comedia guarra te lo pasaras bien, si no evita verla.

Ricar

 

Holy Shit! (2022)
Holy Shit! poster Rating: 5.9/10 (637 votes)
Director: Lukas Rinker
Writer: Lukas Rinker
Stars: Thomas Niehaus, Gedeon Burkhard, Olga von Luckwald
Runtime: 90 min
Rated: N/A
Genre: Action, Comedy, Thriller
Released: 20 Oct 2022
Plot: Architect Frank wakes up from unconsciousness, squashed in a porta-potty. But it gets worse: In order not to be blown up during the imminent demolition, Frank must make his way out of his blue grave in one hour. A race against time.
Calificación: