Un cazatalentos de baloncesto fracasado descubre a un fenomenal jugador de baloncesto callejero mientras está en España y ve la oportunidad de volver a la NBA.

Diamante en bruto

Consigue cautivar esta historia de superación personal, que al margen de ser bastante predecible se ve con bastante interés, ya que está llevada muy bien y tiene momentos bastante conmovedores.

Stanley Sugarman, es un cazatalentos de la NBA cuyos sueños de ser entrenador se han visto empañados por demasiados viajes en avión y oportunidades perdidas. La promesa del dueño del equipo de Philadelphia de darle un despacho y quedarse de ayudante de entrenador en el que trabaja, se desvanece cuando muere y su hijo se hace cargo del equipo. De vuelta a Europa y en un viaje a España, descubre a un talentoso jugador callejero que cree que podría ser la próxima estrella. Sin embargo, los dos tienen que luchar contra una estructura corporativa en la que es muy difícil entrar.

Adam Sandler, últimamente fichado por Netflix para comedietas bastante malas, sorprendió al ofrecernos un papel serio en «Diamantes en Bruto», y aquí lo vuelve a repetir con este papel, demostrando que sirve tanto para comedias como dramas. Robert Duvall y Ben Foster (Padre e hijo) son los directivos del equipo y la ganadora del Oscar Queen Latifah hace de la esposa de Stanley.

Pero el verdadero descubrimiento es el del madrileño Juancho Hernangómez, jugador de la NBA junto a su hermano, los cuales enviaron unos videos de prueba para optar al papel, que tras varios castings más fue elegido Juancho. La madre de él está interpretada por Maria Botto. También participan como ellos mismos un montón de jugadores de la NBA que harán las delicias de los fans de este espectacular deporte.

Escrita por Will Fatters , producida por el jugador Lebron James y dirigida por Jeremiah Zagar, la película es un buen entretenimiento para disfrutar en casa.

Ricar

 

Error:
Calificación: