Festival de Cine de Gijon 2017

Películas vistas hoy 20 de Noviembre

LUCKY (2017 John Carroll Lynch)

Lucky es un veterano de la Marina de los Estados Unidos con una vida monotona en un pueblo pequeño. Cuando su rutina se ve interrumpida por una repentina caida en su hogar, Lucky se da cuenta de que su vejez notablemente saludable va a sufrir un declive inevitable y tiene que aceptarlo.

Una pelicula dirigida habilmente por John Carroll Lynch que le recuerdo interpretando a Zodiac en la película de David Fincher y un gran mensaje póstumo de Harry Dean Stanton que falleció el mes pasado dejándonos esta maravilla de interpretación. Una gran reflexión sobre la vejez, la soledad y como enfrentar la muerte en unos paisajes de la america profunda.

Cuenta con notables personajes secundarios interpretados por David Lynch, Ron Livingston, Ed Begley Jr., Tom Skerritt, James Darren y Barry Shabaka Henley.

LES FANTOMES D´ISMAEL (2017 Arnaud Desplechin)

Un director de cine ve cómo su vida sufre un vuelco cuando su ex amante regresa cuando está a punto de iniciar el rodaje de su próxima película.

Un repartazo de lujo para esta película que inauguro el pasado Festival de Cannes pero que no aporta absolutamente nada, un guion confuso con multitud de flashbacks en una historia enmarañada con unos diálogos cargantes y pesada hasta decir basta.

La verdad es que el director francés Arnaud Desplechin nunca me ha impresionado ninguna de sus películas aunque este bien considerado por la critica. Pero tampoco con esta ha conseguido mi mas mínimo interés.

POUR LE RECONFORT (2017 Vincent Macaigne)

Pascal y Pauline unos burgueses franceses vuelven a la tierra de sus padres después de años de viaje bohemio dilapidando la herencia, pero se encuentran incapaces de pagar los impuestos de la finca y la gigantesca casa, por lo que deciden ponerla en venta. Por ello se enfrentan a sus amigos de la infancia, que, de origen modesto, nunca han dejado el campo. Y especialmente Emmanuel…

Una película un tanto experimental rodada en 4.3 y con cámaras bastante malas en la que se debate el problema de las clases sociales. Unos actores que se pasan el metraje chillando y que resultan de lo mas desagradable y molesto para otro film que deja mucho que desear. Nadie aplaudió al final de la proyección y la gente salio bastante descontenta.

 

Calificación: