Divertida y nostálgica desde el principio se presenta esta comedia musical que recupera los movidos éxitos de Raffaella Carrà. Indudablemente, supone una acertada elección para un film que pretende ante todo evadir al público con sonrisas y buen ritmo, objetivo que conseguirá a poco que guste el género.

Tras la ruptura de su compromiso nupcial, María abandona Roma y regresa a España. Gracias a la hospitalidad de una empleada de Barajas, se instala en Madrid y consigue un trabajo en el aeropuerto. Realmente le gustaría ser bailarina y el destino le brinda la oportunidad cuando conoce a un apuesto ejecutivo de TVE; aunque deberá esperar a tener su momento y acatar las estrictas reglas del censor.

Su desarrollo responde plenamente a un esquema clásico: la historia de amor choca con las aspiraciones artísticas de la protagonista y no faltan terceros en discordia. Respetando esa fórmula contrastada y previsible, dota su puesta en escena de innegable encanto, colorido y frescura.

Al situar la acción en 1976 y transcurrir principalmente en los estudios televisivos de Prado del Rey, despertará los recuerdos felices de muchos espectadores. El programa de variedades con su propio ballet, la cantante estrella, el coreógrafo, el director y hasta el show de Nochevieja son fiel trasunto de figuras y espectáculos de antaño. La recreación, en clave de humor, no cae en la tentación de estirar la caricatura más de la cuenta; antes al contrario, con sutil mordacidad pone en solfa los valores impuestos a una sociedad que empezaba a cambiar. Evita pues los detalles grotescos y esperpénticos, a diferencia de lo que ocurría en Muertos de risa (1999) y Mi gran noche (2015), títulos con los cuales guarda relación.

En ese marco, con la cuidada estética vintage que proporciona un loable diseño de producción, el romance se convierte prácticamente en un argumento necesario, que gana enteros por el gracejo y desparpajo de los personajes femeninos y la irrupción de sencillas y vistosas coreografías. Ingrid García Jonsson y Verónica Echegui se imponen de largo al resto de sus compañeros, entre quienes destacan Pedro Casablanc y Fernando Tejero, a los que se une la pequeña pero tronchante aparición de Carlos Hipólito.

Sorprende la soltura del realizador hispano-uruguayo Nacho Álvarez en su ópera prima, al ejercer también de coguionista y acreditar su esfuerzo por documentarse y retratar una época en la que no había nacido

Critica de Eduardo Casanova

My Heart Goes Boom! (2020)
My Heart Goes Boom! poster Rating: 7.4/10 (62 votes)
Director: Nacho Álvarez
Writer: Eduardo Navarro, David Esteban Cubero, Nacho Álvarez, Nacho Álvarez (original idea)
Stars: Ingrid García Jonsson, Verónica Echegui, Fernando Guallar, Giuseppe Maggio
Runtime: 116 min
Rated: N/A
Genre: Comedy, Musical, Romance
Released: 02 Oct 2020
Plot: A movie based on the hit songs by the popular italian singer Raffaella Carrà.
Calificación: