Un auténtico derroche de imaginación que comienza por su elaborado guion, recorre esta divertida película de animación que proporciona una trepidante trama de espías. Cada detalle del relato se apoya en un esmerado diseño digital, deparando un loable resultado que hará las delicias de los niños y agradará a los adultos casi por igual.

Lance Sterling está considerado como el mejor agente secreto del mundo, un tipo vanidoso pero con grandes habilidades sociales. Sus infalibles dotes se pondrán a prueba cuando un escurridizo villano se haga con un dispositivo letal y él sea acusado de participar en el robo del peligroso artilugio. En esa situación desesperada encontrará la ayuda de Walter Beckett, el friki marginado de la compañía que posee un talento prodigioso; sin embargo el éxito de su colaboración pasa por someterse a una singular transformación física.

Las primeras escenas realizan una descripción completa de los protagonistas y a su vez dejan sentados los parámetros entre los que se mueve la cinta, donde el ingenio y la acción se conjugan con elevadas dosis de humor. Tras los preámbulos el desarrollo del film gana desde el momento en que estos caracteres tan diferentes se ven abocados a unir sus fuerzas.

Aunque la intriga transita por los lugares comunes del género de ficción en clave de buddy movie, se han adaptado convenientemente para que sorprendan y se presenten con la comicidad ideal.

Sin perder la frescura que imprime ya a los instantes iniciales, alcanza la esperada y vigorosa resolución, y además acierta a remarcar con precisión algunos valores destacados partiendo del buen corazón y talante pacifista del atrevido inventor.

En versión original Will Smith y Tom Holland han puesto sus voces a los dos personajes centrales y podría deducirse que, sin utilizar la técnica de captura de movimiento, sus perfiles están directamente inspirados en los propios actores.

Los debutantes Nick Bruno y Troy Quane firman esta prometedora ópera prima de la mano de Blue Sky Studios (Ice Age, Robots, Río); un recomendable entretenimiento familiar que en estas fechas se topa con una dura competencia en la cartelera.

Critica de Eduardo Casanova

 

Spies in Disguise (2019)
Spies in Disguise poster Rating: 6.5/10 (165 votes)
Director: Nick Bruno, Troy Quane
Writer: Brad Copeland (screenplay by), Lloyd Taylor (screenplay by)
Stars: Karen Gillan, Rachel Brosnahan, Tom Holland, Will Smith
Runtime: 101 min
Rated: PG
Genre: Animation, Action, Adventure, Comedy, Family, Sci-Fi
Released: 25 Dec 2019
Plot: When the world's best spy is turned into a pigeon, he must rely on his nerdy tech officer to save the world.
Calificación: