Si El otro guardaespaldas (2017) era rutinaria y olvidable, pero entretenida gracias a algunos gags inspirados, esta resulta sensiblemente inferior. Con una fórmula similar: humor y acción espectacular, ahora el film adquiere tonos infantiloides y al guion, que parece un cúmulo de retazos, le cuesta sostener la intriga con la mínima coherencia deseable. Pone en el centro de la historia al personaje de Salma Hayek, sumándose a la línea del empoderamiento femenino, aunque a costa de reiterar los chistes en torno a su físico prácticamente consigue el efecto contrario; además de recurrir constantemente al lenguaje soez.

Tras someterse a tratamiento psicológico, Michael Bryce decide relajarse tomándose el año sabático que necesita. Durante su descanso en Italia, se ve sorprendido por la irrupción de la temperamental esposa de Darius Kincaid, el asesino al que protegió jugándose el tipo. El despreciable sicario ha sido secuestrado por unos mafiosos y precisa su ayuda de nuevo. Así que debe interrumpir sus vacaciones, involucrándose sin quererlo en una misión cuyo propósito es salvar a Europa del peor caos cibernético imaginable.

La trama avanza con brusquedad, a golpe de precipitados cambios de escenario, intentando justificar de manera ininteligible el deambular de los protagonistas por medio continente. Llega un instante en que el espectador únicamente puede dejarse llevar por las persecuciones y situaciones límite, renunciando a encajar las piezas argumentales de esta tontuna, culminada de forma previsible e insustancial.

Supuestamente, sus mayores alicientes residen en las novedades del reparto. Se incorporan actores de peso como Antonio Banderas y Morgan Freeman; sin embargo, sus papeles terminan siendo ridículos, mientras que Tom Hopper (Juego de tronos), se ciñe a ejercer de matón arquetípico y la participación de Richard E. Grant se queda en un cameo. Ryan Reynolds, aquí siempre desaliñado, y Samuel L. Jackson salen mejor parados al no alterar en exceso los roles que ya conocíamos.

Solo los departamentos técnicos se hacen acreedores del reconocimiento a su labor porque proporcionan secuencias visualmente llamativas en una película que básicamente busca garantizar la evasión. No obstante, aun con esas limitadas miras, encontramos en la cartelera propuestas mucho más dignas.

Crítica de Eduardo Casanova

The Hitman's Wife's Bodyguard (2021)
The Hitman's Wife's Bodyguard poster Rating: 6.5/10 (3,603 votes)
Director: Patrick Hughes
Writer: Tom O'Connor (screenplay), Brandon Murphy (screenplay), Tom O'Connor (based on characters created by), Tom O'Connor (story), Phillip Murphy (screenplay)
Stars: Ryan Reynolds, Stewart Alexander, Samuel L. Jackson, Tsuwayuki Saotome
Runtime: 99 min
Rated: R
Genre: Action, Comedy, Crime, Thriller
Released: 16 Jun 2021
Plot: The bodyguard Michael Bryce continues his friendship with assassin Darius Kincaid as they try to save Darius' wife Sonia.
Calificación: