Para Diane (Mary Kay Place), todos los demás son lo primero. Generosa pero con poca paciencia para la autocompasión, pasa sus días visitando amigos enfermos, trabajando como voluntaria en un comedor de beneficencia  e intentando ayudar a su hijo adulto problemático y drogadicto (Jake Lacy). Pero bajo su implacable rutina de sacrificio personal, Diane está luchando en una desesperada batalla interna, perseguida por un pasado que no puede olvidar y que amenaza con destrozar su mundo cada vez más caótico.

La vida de los «otros»

Debut en largometraje de ficción de Kent Jones conocido por sus documentales sobre el mundo del cine producidos por Martin Scorsese como»Hitchcock-Truffaut» o «Una carta a Elia Kazan» son buenos ejemplos. Su película Diane ganó el premio a la mejor película en el Festival de Tribeca y pudo verse también en Locarno, es un retrato profundo y bellamente humano de una mujer con mucho coraje, que lucha contra un pasado que le oprime y lo que le queda de su vida en busca de la redención.

Diane parece que está en trance, yendo a todas partes su pequeño pueblo de Massachusetts, es una madre viuda de unos 60 años cuya vida ahora discurre en una rutina triste de servir a los demás. Ayuda a dar de comer a los pobres en un comedor de beneficencia, visita a su prima moribunda todos los días y a su hijo drogadicto que no hace mas que darle problemas continuamente.

La tristeza de la protagonista se hace evidente desde el primer fotograma.

Todos hemos conocido a personas como Diane, dispuestas a ayudar a todos sin exigir nada a cambio. Toda una «santa» que interpreta magistralmente Mary Kay Place, que es como un ángel sin darse cuenta del martirio que lleva por dentro. Descuidando sus propias necesidades y apresurándose a ir a cualquier sitio después de recibir alguna llamada. Pero hay peligro de que acabe colapsando.

La película transcurre con mucha melancolía y pueden que sean los 96 minutos mas tristes y deprimentes que he visto últimamente. Tratando también el envejecimiento y la muerte con mucho respeto ante lo inevitable de ambos casos. Todo un drama que no te va a animar mucho después de verlo.

 

 

Error: No API key provided.
Calificación: