El astronauta Roy McBride (Brad Pitt) viaja a los límites exteriores del sistema solar para encontrar a su padre perdido y desentrañar un misterio que amenaza la supervivencia de nuestro planeta. Su viaje desvelará secretos que desafían la naturaleza de la existencia humana y nuestro lugar en el cosmos.

En el corazón de las tinieblas de la galaxia

El cine de ciencia ficción «serio» nos muestra con gran hiperrealismo historias que nos colocan en el espacio con una experiencia única de lo que es estar fuera de nuestra tierra. Las recientes «Gravity», «Interestelar» o «First Man» son buenos ejemplos.

En un futuro «no muy lejano» viajar a la luna es algo rutinario, hay mucho turismo y las estaciones lunares ya parecen centros comerciales. Viajar a Marte es menos simple, pero está lleno de naves espaciales de muchos países que realizan investigaciones y explotación de minerales. Tras ocurrir un pico eléctrico muy extraño que causa mucha destrucción en la tierra, todo apunta a que la señal procede de Neptuno. Y que esta detrás una expedición que se perdió hace 30 años comandada por el Doctor Clifford McBride (Tommy Lee Jones ) en un proyecto llamado «Lima». Todo indica que el doctor puede estar vivo y que este detrás de estas oleadas contra la materia que puede acabar con la vida de toda la Tierra.

Por consiguiente piden ayuda a el astronauta Roy (Brad Pitt) para que intente contactar con su padre.

En Marte hay piratas que intentan apropiarse de lo ajeno

Ad Astra» (en latín «A las estrellas»)  nos cuenta bien como podría ser una colonización espacial, con similitudes de lo que fue en el antiguo Oeste. Efectos especiales de primera, destacando el del director de fotografía Hoyt van Hoytema (Dunkerque, Interestelar) que han hecho un trabajo impresionante creando tanto las vistas del espacio, como las imágenes futuristas de las estaciones espaciales en la luna y en Marte.

Dirige James Gray que tiene películas muy interesantes como «Z la ciudad Perdida», «La noche es nuestra» o «La otra cara del crimen», aborda aquí un tema que no había tocado antes y para ello cuenta con la colaboración del escritor de «Fringe» Ethan Gross , entre los dos crean un guion intimista con mucha búsqueda interior y existencial de la humanidad. Algo que lastra mucho la parte final del film donde decae un poco el ritmo, con una voz constante en off muy repetitiva que consigue aburrir.

No obstante el apartado técnico es muy notable, el trabajo de Brad Pitt y los secundarios sobresaliente, quedando en una película buena de ciencia ficción para disfrutar.

Estreno en España el dia 20 de Septiembre de la mano de Fox.

 

Error: No API key provided.
Calificación: