La vertiente cómica atiende sobradamente las mayores expectativas y la romántica, sin deslumbrar, básicamente sirve de pretexto a numerosos chistes. En el recorrido encontramos unas inspiradas ironías punzantes sobre tópicos que atañen a la madurez femenina. El guion acierta a relatar la nueva etapa de la protagonista con mucha chispa y un tono abiertamente vitalista que contagia al público. Ha contado con la implicación de Helen Fielding, autora del libro que adapta, publicado en 2013.

A Bridget Jones le cuesta superar la muerte de Mark, que falleció en Sudán, donde lideraba una misión humanitaria. Sin embargo, no puede venirse abajo porque sus dos hijos, los pequeños Billy y Mabel, la necesitan. Los amigos y familiares le animan a que rehaga su vida sentimental e incluso se plantea volver al mundo laboral. Por casualidad, conoce al joven Roxster. Pese a los años que les separan, el chico se enamora perdidamente de ella. No tardarán en empezar a salir juntos. Disfrutarán de unos días de vino y rosas, pero antes o después deberán enfrentarse a la realidad.

Apuesta por la diversión desde los primeros instantes. Dosifica adecuadamente las notas emotivas, vinculadas al marido difunto. En ese aspecto, el director Michael Morris (To Leslie) utiliza un recurso eficaz que nunca desentona. Por otro lado, encaja con buen sentido del humor las responsabilidades propias de la edad con las posibilidades que proporcionan las redes sociales para concertar citas.

No todos los gags funcionan igual, los hay también exagerados, que se salen de lo aceptable, o demasiado cursis. Hasta se podrían haber excluido algunas escenas intrascendentes del extenso metraje (126 minutos), aunque la cinta fluya con agilidad. En cualquier caso, reivindica la felicidad, desmonta prejuicios y homenajea a las madres de hoy.

En cuanto al apartado interpretativo, llama la atención ver la facilidad con que Hugh Grant y Emma Thompson se adueñan de la escena durante sus breves intervenciones, sin desmerecer al resto del elenco. Particularmente, el actor británico sigue bordando el carácter de canalla gracioso, ahora otoñal, y logra hacer reír a los espectadores cada vez que aparece.

Renée Zellweger ajusta sus populares registros a los cambios que ha sufrido el personaje. Por su parte, Chiwetel Ejiofor (Plan oculto) y Leo Woodall cumplen sin despuntar.

Como viene siendo habitual, una cuidada selección de canciones acompaña las peripecias de esta antiheroína moderna.

Reseña de Eduardo Casanova

 

Bridget Jones: Mad About the Boy (2025)
Bridget Jones: Mad About the Boy poster Rating: 6.8/10 (6,306 votes)
Director: Michael Morris
Writer: Helen Fielding, Dan Mazer, Abi Morgan
Stars: Renée Zellweger, Chiwetel Ejiofor, Leo Woodall
Runtime: 124 min
Rated: R
Genre: Comedy, Drama, Romance
Released: 13 Feb 2025
Plot: Bridget Jones navigates life as a widow and single mum with the help of her family, friends, and former lover, Daniel. Back to work and on the apps, she's pursued by a younger man and maybe - just maybe - her son's science teacher.
Calificación: