En busca del leopardo neozelandés
En forma de fábula tenemos esta entrañable película familiar de aventuras que nos lleva a contarnos la relación entre una hija y un padre inexistente al que acaba de conocer tras ingresar en coma la madre de la niña tras un accidente doméstico.
Mildred es una niña precoz de 11 años que tiene a su madre en un hospital en coma, su padre separado al que no conoce se presenta en casa para ocuparse de la niña, él es un mago bastante cutre que se gana la vida medianamente con este tipo de espectáculos. Cuando Mildred le dice de hacer un viaje por las montañas para buscar a la mítica pantera de Canterbury y fotografiarla, ya que dan un premio en metálico bastante considerable para quien consiga demostrar que existe, el padre accede… sin saber donde se va a meter.
El director Ant Timpson que ya trabajo en su anterior película «Ven con papa» de 2019 con Elijah Wood vuelve a contar con él en esta historia; sin embargo, la que deslumbra en su interpretación es la entrañable niña Nell Fisher que pudimos verla en el remake de «Posesión infernal» el año pasado. Con una asombrosa naturalidad la acompañaremos a ella y a su padre por los magníficos paisajes de Nueva Zelanda.
El choque entre padre e hija que comienzan a conocerse se hace evidente, él intenta darle el toque humorístico mediante juegos de magia y así ganársela, pero ella permanece arrogante y resabiada.
Una fantasía infantil con algún toque de humor negro que no desagrado en su pase en el Festival de Sitges que explora con sensibilidad socarrona este reencuentro familiar.
Ricar
Bookworm (2024) | |
---|---|
Rating: 6.6/10 (289 votes) Director: Ant Timpson Writer: Toby Harvard, Ant Timpson Stars: Nell Fisher, Elijah Wood, Morgana O'Reilly Runtime: 103 min Rated: N/A Genre: Adventure, Comedy, Drama Released: 29 Aug 2024 |
|
Plot: 11-year-old Mildred's world is turned upside down when her estranged father, the washed-up magician Strawn Wise, comes to look after her and agrees to take her camping to find a mythological beast known as the Canterbury Panther. |
Deja una respuesta