Black (2015 Adil El Arbi, Bilall Fallah)
Bruselas. Una historia de amor imposible entre dos jóvenes que pertenecen a bandas urbanas rivales. Mabela, 15 años, origen africano, es una “Black Bronx” del barrio de Matonge; y Marwan, un magrebí “1080” del distrito de Molenbeek Saint-Jean. Los dos se enamoran en una comisaría por estar detenidos por pequeños robos, clandestinamente empiezan la relación al margen de las dos pandillas, pero ser miembro de una banda implica no poder salir de ella jamás.
Un Romeo y Julieta en Bélgica en un barrio marginal, en el que la delincuencia es la única forma de vida, salir de ella es prácticamente imposible. Unas buenas actuaciones de los dos jóvenes protagonistas hacen que esta película dura funcione perfectamente.
Los dos directores magrebíes ruedan la película bastante bien con muchas tomas de Steadycam, y Jerry Bruckheimer ha fichado a El Arbi y Fallal para rodar Superdetective en Hollywood 4. La anterior película de ellos Image del 2014 intentare verla porque me parecen bastante interesantes.
En Bélgica y Francia se estrenó en Septiembre del 2015 y a nuestras pantallas llega ahora, más interesante quizá por la repercusión de los últimos atentados yihadistas en el barrio de Molenbeek.
Black (2015) | |
---|---|
Rating: 7.2/10 (1,373 votes) Director: Adil El Arbi, Bilall Fallah Writer: Adil El Arbi, Bilall Fallah, Hans Herbots, Nele Meirhaeghe Stars: Sanâa Alaoui, Martha Canga Antonio, Aboubakr Bensaihi, Sanaa Bourrasse Runtime: 95 min Rated: N/A Genre: Action, Crime, Drama Released: 11 Nov 2015 |
|
Plot: A 15-year-old girl in a black gang in Brussels must choose between loyalty and love when she falls for a Moroccan boy from a rival gang. The city of Brussels, plagued by high rates of youth... |
Me ha gustado esta nueva revisión del Romeo y Julieta clásicos, con toques de West Side Story en cuanto al tema de las bandas. Una adaptación con final muy dramático, como la historia original. Con escenas muy duras, como la violación colectiva. Aunque en su contra juega el que es un tema más que trillado en el cine francés. Si a nosotros se nos achaca que siempre estamos con la Guerra Civil a cuestas, los franceses lo están con los adolescentes marginados y rebeldes.