Una cuadrilla de obreros alemanes sienta campamento en un pueblo búlgaro para levantar una central hidráulica. En el pueblo empieza a molestar el descaro de su despliegue, ofende la prepotencia que tienen y que se metan con sus chicas. Solo uno intenta integrarse en la comunidad, pero el cóctel explosivo está servido…

Como su título indica parece una película del viejo oeste cuyo protagonista sea un pistolero solitario. Una cuadrilla de Alemanes llega a un paraje aislado de Bulgaria para la construcción de una central hidroeléctrica ,un pueblo todavía resentido por la invasión alemana en la segunda guerra mundial y donde es casi imposible entenderse con los habitantes por tener idiomas tan diferentes.

El choque cultural es inevitable la corrupción, la arrogancia y el nacionalismo alemán al colgar la bandera en su campamento, así como burlarse de algunas chicas del pueblo hacen que los residentes locales empiecen a enseñar los dientes.

Con un planteamiento casi documental la película va construyéndose lentamente y van tomando forma los personajes de los cuales destaca uno Meinhard con un aspecto muy curtido y ojos hundidos es el único que muestra un poco de respeto e intenta integrarse en la cultura y vida del pueblo. Dirige Valeska Grisebach siendo esta su tercera película, está interpretada por personas que no son actores pero que cumplen perfectamente con la verosimilitud de la historia.

El guión no sigue un desarrollo normal, pero los grandes silencios, y los diálogos hacen que avance hasta una conclusión bastante sencilla pero efectiva. Una película recomendable pero con un ritmo bastante lento.

 

Western (2017)
Western poster Valoración: 7.2/10 (696 votes)
Director: Valeska Grisebach
Guión: Valeska Grisebach
Actores: Meinhard Neumann, Reinhardt Wetrek, Syuleyman Alilov Letifov, Veneta Fragnova
Duración: 119 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 24 Aug 2017
Sinopsis: A group of German construction workers start a tough job at a remote site in the Bulgarian countryside. The foreign land awakens the men's sense of adventure, but they are also confronted ...
Calificación: