En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo. 

Dan Gilroy tuvo un debut por todo lo alto con el film «Nightcrawler», se desinflo un poco con su segunda película protagonizada por Denzel Washington «Román J. Israel Esq» y con esta tercera directamente ha pinchado. Parte de un guión de el mismo en el que no consigues definir de qué va exactamente la película si es de terror, suspense, humor extraño o simplemente es una crítica al mundo del arte. Nada de ello funciona.

La primera mitad nos pica un poco la curiosidad aunque sea bastante aburrida, pero la segunda parte simplemente es un despropósito, una sátira de horror sin pies ni cabeza que consigue dejarte totalmente descolocado.

Jake Gyllenhaal hace un buen papel de un escritor que literalmente puede hacer o deshacer la carrera de un artista con sus críticas, (sinceramente es lo mejor del film). También nos encontramos a Toni Collette , Natalia Dyer, Rene Russo y un John Malkovich que no parece tomarse muy enserio el papel que interpreta.

Unas pinturas asesinas, un robot loco, muertes a lo giallo, y un final sin ninguna sorpresa es lo que nos propone esta película con muy poca consistencia o un sentido del humor que no he sabido comprender.

 

Velvet Buzzsaw (2019)
Velvet Buzzsaw poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Dan Gilroy
Guión: Dan Gilroy
Actores: Jake Gyllenhaal, John Malkovich, Billy Magnussen, Toni Collette
Duración: 109 min
Calificación: N/A
Género: Drama, Horror, Mystery, Thriller
Estreno: 01 Feb 2019
Sinopsis: After a series of paintings by an unknown artist are discovered, a supernatural force enacts revenge on those who have allowed their greed to get in the way of art.
Calificación: