A finales de los años 50, Rachel, una modesta oficinista de la pequeña ciudad de Châteauroux, conoce a Philippe, un joven brillante de familia burguesa. De este romance breve e intenso nace la pequeña Chantal, pero Philippe se niega a casarse fuera de su clase social. En adelante sus vidas serán moldeadas por el amor incondicional entre una madre y su hija, eclipsada por el amor imposible de una mujer por un hombre que la rechaza, y de una hija por un padre ausente y abusivo. 

El amor es ciego

La actriz y directora francesa Catherine Corsini,  firma el guión basándose en el libro de Christine Angot y realiza una película de 135 minutos (que no se hace larga) para contarnos una historia de casi 40 años de la vida de una mujer, modesta, fuerte y cegada por el amor que tiene por un hombre perverso.

Con mucha frialdad la directora divide este drama en tres partes: amor, soledad e incesto, y desde los años 60 hasta el 2000 vemos como envejecen los personajes y se van transformando con un buen trabajo de ambientación, maquillaje y vestuario.

Virgine Efira como siempre espectacular, trasmitiendo mucha sensibilidad a su personaje

La sensibilidad de Rachel una madre dulce y valerosa que sacara a su hija adelante como sea, choca mucho ante Philliphe un tipo bastante despreciable del cual se enamora y no hace mas que fastidiarle la vida y traerle sufrimiento. Virginie Efira es Rachel que literalmente lleva todo el peso de la película y te llega a conmover profundamente. El actor Niels Schneider aporta una arrogancia desconcertante para el personaje del padre egocéntrico que no se cuestiona para nada sus actos. 

Una narrativa fluida y clara evitando cualquier escena escabrosa nos sumerge en esta cruda historia de amor y nos refleja a esta gran mujer de buen corazón y con gran coraje.

Estreno en España 12 de Julio de 2019

Madre e hija sufrirán las consecuencias de los actos de Philippe

An Impossible Love (2018)
An Impossible Love poster Valoración: 7.2/10 (518 votes)
Director: Catherine Corsini
Guión: Christine Angot (book), Catherine Corsini (screenplay), Laurette Polmanss (screenplay)
Actores: Virginie Efira, Niels Schneider, Jehnny Beth, Estelle Lescure
Duración: 135 min
Calificación: N/A
Género: Biography, Drama, Romance
Estreno: 07 Nov 2018
Sinopsis: In the late 1950s in Châteauroux, France, Rachel, a modest office worker, meets Philippe, a brilliant young man born to a bourgeois family. This brief but passionate connection results in ...
Calificación: