Toc Toc (2017 Vicente Villanueva)

Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero como el médico se retrasa, tendrán que esperarle intentando mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales. La terapia de grupo va a empezar…

Adaptación de la famosa obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie. Trasladada al cine por el valenciano Vicente Villanueva director de dos películas anteriores un poco fallidas como son “Nacida para ganar” y “Lo contrario al amor”. Creo que al contrario que la divertida “La LLamada” la puesta en escena teatral de la película tampoco está muy acertada a pesar de sus grandes actores.

Paco León, Rossy de Palma y la gran Alexandra Jiménez están estupendos. Destacaría también mucho a las simpáticas Nuria Herrero y la recepcionista Inma Cuevas. Me han convencido menos los papeles de Adrián Lastra y el argentino Oscar Martínez.

La idea es muy ingeniosa reunir en una habitación a varias personas con TOC desórdenes compulsivos (todos nos acordamos de Jack Nicholson en “Mejor Imposible”) que intentan curarse acudiendo a un médico que por culpa de un retraso en un vuelo tarda en llegar.

Dialogos buenos y personajes carismáticos hacen que pases un buen rato divertido, pero el director tendría que haberle dado un enfoque más cinematográfico para que el resultado hubiese sido más auténtico. Quedando teatralmente correcta sin más.

 

Calificación: