Brady, que fue una de las estrellas del rodeo y un talentoso entrenador de caballos, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar. Cuando vuelve a casa se da cuenta de que lo único que quiere hacer es montar a caballo y participar en rodeos, lo que le frustra bastante. En un intento por retomar el control de su vida, Brady emprende un viaje en busca de una nueva identidad y del significado de lo que es ser un hombre en el corazón de América.

Parece que toda la historia comenzó en la reserva india Pine Ridge, durante el rodaje de su primera película, “The Songs My Brothers Learned” , Chloé Zhao de (origen chino) conoció a un grupo de vaqueros y entabló amistad con un chico de veinte años llamado Brady Jandreau, domador de caballos salvajes y habitual en rodeos, al poco tuvo un accidente con un caballo que lo tiro y pisoteó su cabeza, aplastando su cráneo. Su cerebro sufrió una hemorragia interna y Brady entró en coma por tres días. Después de diversas operaciones le colocaron una placa de metal en la cabeza y sufre de problemas por el traumatismo craneoencefálico. Los médicos le aconsejaron no volver a montar porque no sobreviviría a un nuevo golpe en la cabeza.

La fascinación de estos vaqueros que viven actualmente como en el antiguo Oeste hizo a la directora escribir un guión y contar esta sencilla historia, eligiendo a una verdadera familia de Dakota para interpretarla. Estos actores no profesionales nos cuentan una manera diferente de vivir con un estilo semi documental y con un marco natural de paisajes preciosos que nos llena de emoción y sentimiento.

Los sueños muchas veces no se cumplen y se cae en una profunda tristeza cuando toda tu vida la sacrificas girando alrededor de algo que te ilusiona  y que por alguna circunstancia lo tienes que dejar. Ese sueño truncado en la película está captado maravillosamente por Brady Jandreau que es una verdadera revelación como actor interpretando a Brady.

Una película muy bien dirigida, auténtica y sincera. La estrena Caramel en España el 21 de Septiembre de 2018

 

 

The Rider (2017)
The Rider poster Valoración: 7.6/10 (2,192 votes)
Director: Chloé Zhao
Guión: Chloé Zhao
Actores: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau, Cat Clifford
Duración: 104 min
Calificación: R
Género: Drama, Western
Estreno: 13 Apr 2018
Sinopsis: After suffering a near fatal head injury, a young cowboy undertakes a search for new identity and what it means to be a man in the heartland of America.
Calificación: