Rememory (2017 Mark Palansky)

Gordon Dunn, un pionero y afamado científico, es encontrado muerto justo después de revelar su nuevo trabajo: una máquina capaz de extraer, grabar y reproducir los recuerdos de las personas.

Peter Dinklage es Sam Bloom, un constructor de modelos arquitectónicos que hace años sobrevivió a un accidente de automóvil en el que murió su hermano, un cantante de rock (Matt Ellis). Acosado por la culpa, lamenta especialmente no poder recordar las últimas palabras que su hermano murmuró mientras moría. Es por lo que se interesa del nuevo invento capaz de reproducir los recuerdos de las personas.

Esta fué la última película de Anton Yelchin muerto en accidente prematuramente. También tenemos en el reparto a Martin Donovan y a Julia Ormond. Está dirigida por Mark Palansky que desde el 2006 con “Penélope” no dirigía largometrajes y este año aparte de realizar este film hizo la serie de “Lemony Snicket – Una serie de catastróficas desdichas”.

Pero todos sabemos que la memoria juega malas pasadas, a veces lo ocurrido se transforma, otras cosas se olvidan y otras pueden atormentarte toda la vida. La película profundiza sobre el dolor y la identidad, sobre cómo la tragedia y la alegría nos moldean de maneras que nunca podemos comprender , y que vivir en el presente implica un constante ajuste de cuentas con nuestro pasado.

El guión es original y aunque pudiera haber dado más juego se centra solo en una trama principal que resulta interesante, tiene un final que te lo puedes esperar pero es bastante correcto. Recuerdo una película de trama similar protagonizada por Robin Williams titulada “La memoria de los muertos” y un episodio de “Black Mirror”.

Una peli entretenida que mezcla bien el thriller con un poco de ciencia ficción.

Calificación: