Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención

Por fin Jaime Rosales se decanta por un cine menos experimental y nos ofrece una película mucho más convencional, también algo arriesgada pero bastante efectiva. Todo un melodrama familiar como si fuera una tragedia griega bastante perversa.

Los dialogos estan bien escritos y los personajes bien dibujados, dando unas interpretaciones muy buenas de Bárbara Lennie, Alex Brendemühl o Marisa Paredes. Sin olvidarse de Joan Botey que interpreta a un escultor despiadado que no es actor sino el dueño de la finca donde se rodó la película y que Rosales le dio el papel por considerarlo el más idóneo.

La fotografía de Hélène Louvart con diferentes paneos donde muchas veces los actores quedan fuera de plano nos muestran la belleza de los paisajes de Girona y nos introducen en esta increíble historia de mentiras y humillaciones.

La verdad me quede sorprendido de ver una película de Rosales bien rodada y muy profunda e intensa. Estreno 19 de Octubre de 2018

Petra (2017)
Petra poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Jaime Rosales
Guión: Jaime Rosales
Actores: Alex Brendemühl, Bárbara Lennie, Petra Martínez
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: N/A
Estreno: N/A
Sinopsis: N/A
Calificación: