James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado agente de la CIA, enviado a un país sospechoso de actividad nuclear ilegal. Cuando el funcionario local, LI (Iko Uwais), llega a la embajada de los EE. UU. buscando intercambiar información sobre material radioactivo robado a cambio de su paso seguro a los EE. UU., Silva tiene la tarea de transportarlo desde el centro de una ciudad, en una peligrosa misión, hasta una pista de aterrizaje a 22 millas de distancia.

Cuarto proyecto de la alianza Peter Berg con Mark Wahlberg después de “Marea Negra”,”El último Superviviente” y “Dia de Patriotas” y una quinta película en proyecto titulada “Wonderland”. Para esta ocasión ha contado con un presupuesto de unos 35 millones de dólares y un rodaje en Bogotá (Colombia) imitando una ciudad de un país asiático ficticio.  El guión corre a cargo de Graham Roland y Lea Carpenter que declararon que querían hacer una trilogía.

Todo un gran entretenimiento desenfrenado es lo que nos ofrece Milla 22, persecuciones, tiroteos, explosiones y luchas cuerpo a cuerpo muy bien filmadas y con un final bastante inesperado para lo que suelen ofrecer este tipo de películas de Hollywood, por lo que sus 95 minutos de duración se pasan sin darte cuenta.

Aparte de Wahlberg tenemos a Iko Uwais la estrella de acción indonesia muy conocido aquí por sus patadas y puñetazos en las películas de “The Raid”(Redada Mortal 1 y 2) , también tuvo un pequeño papel en “La Guerra de las Galaxias: Episodio VII – El despertar de la fuerza”, el incombustible John Malkovich y Lauren Cohan muy conocida por la serie Walking Dead. Peter Berg también tiene una pequeña aparición.

Tiene un ritmo parecido a los films de Bourne, Jack reacher y en menor medida a Misión Imposible, aunque también me ha recordado un poco a aquella película ochentera de Clint Eastwood titulada “Ruta Suicida” (The Gauntlet) o “16 Calles” de Richard Donner por tener que llevar a un personaje a salvo del punto A al punto B.

Peter Berg demuestra una vez más su habilidad  para crear dinámicas secuencias de suspense y acción desenfrenada. Estreno en España el 28 de Septiembre de 2018

 

 

Mile 22 (2018)
Mile 22 poster Valoración: 6.1/10 (8,214 votes)
Director: Peter Berg
Guión: Lea Carpenter (screenplay by), Graham Roland (story by), Lea Carpenter (story by)
Actores: Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais, John Malkovich
Duración: 94 min
Calificación: R
Género: Action, Adventure, Crime
Estreno: 17 Aug 2018
Sinopsis: An elite American intelligence officer, aided by a top-secret tactical command unit, tries to smuggle a mysterious police officer with sensitive information out of the country.
Calificación: