Zino, de 27 años, hijo de inmigrantes argelinos, acaba de perder a su madre en París. Hijo único, fue ésta quien lo crió desde que su padre Farid se fuera, hace más de 20 años. Zino decide buscarlo pero hace mucho que Farid se convirtió en Lola …

El personaje de Zino está inspirado en la historia real del director Nadir Moknèche con algo de ficción, porque su padre en realidad murió con 40 años de una caída de un andamio, pero adoraba a Coccinelle que fue el primer artista francés en cambiarse de sexo. Al desarrollar el guión tenía dos amigas prostitutas transexuales en el barrio de Pigalle que eran vecinas y le aportaron sus vivencias para redondear la historia.

Fanny Ardant todo un icono del cine francés fue la elegida con rasgos algo masculinos y que el director la recordaba en algunas escenas de la película de Truffaut “Vivamente el domingo” entre sombras ,corriendo con gabardina pareciéndose a un hombre. Le aporta mucha fuerza y extravagancia al personaje con gran sensibilidad sin llegar a ridiculizar.

Zino el hijo se dedica a afinar y arreglar instrumentos musicales es quien se lleva la sorpresa de conocer a su padre convertida en madre. Esta interpretado por Tewfik Jallab quien también aborda un personaje musulmán con bastante respeto a la decisión que tomó el padre.

Es una interesante historia, muy bien contada y que te engancha desde el principio sin comprometerse demasiado en un mensaje con más riesgo. Por lo que queda muy correcto, sutil y conmovedor, sin llegar tampoco a la sensiblería barata. Bastante recomendable. Estreno en España el 13 de Julio de 2018

Lola Pater (2017)
Lola Pater poster Valoración: 6.3/10 (109 votes)
Director: Nadir Moknèche
Guión: Nadir Moknèche (screenplay)
Actores: Fanny Ardant, Tewfik Jallab, Nadia Kaci, Véronique Dumont
Duración: 95 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 09 Aug 2017
Sinopsis: When his mother dies, Zino decides to find his father, Farid. But 25 years ago, Farid became Lola.
Calificación: