Las Nueve vidas de Louis Drax (2016 The 9th Life of Louis Drax. Alexandre Aja)

Cuando el Dr. Allan Pascal (Jamie Dornan) comienza a trabajar con Louis Drax (Aiden Longworth) que se encuentra en coma después de haber caído por un acantilado, y que ha sufrido 8 accidentes casi mortales. Empieza a descubrir cosas muy extrañas.

Acaba de ser estrenada en Netflix la última película del francés Alexandre Aja (Alta Tensión, Las colinas tienen Ojos) un film que estaba preparando Anthony Minghella y que no pudo realizar al morir, así que su hijo Max Minghella acabo puliendo el guión basado en la novela de la británica Liz Jensen y le dio a dirigir a su amigo Aja que ya colaboraron juntos en Horns (Cuernos) su anterior película.  El resultado es una película de suspense del estilo a los films de Hitchcock con una misma estructura y misterio que consigue absorberte.

Aja se aleja un poco del cine gore que le catapultó a la fama para tocar este género de misterios sobrenaturales donde nada es lo que parece.

Sarah Gordon rubia platino con vestidos de los años 40 y con exteriores en San Francisco quizá recuerde demasiado a una película clásica. Jamie Dornan (50 sombras de Grey) hace del dr.Pascal  y Aaron Paul  (Breaking Bad) del marido de Natalie, la madre de Louis. Molly Parker (House of Cards) aparece de policía que investiga el caso. Y tenemos también dos apariciones especiales de Barbara Hersey y Oliver Platt.

Una inquietante historia, entretenida, correctamente realizada, que se estrena directamente en plataformas digitales sin pasar por pantalla grande.

 

The 9th Life of Louis Drax (2016)
The 9th Life of Louis Drax poster Valoración: 6.4/10 (1,000 votes)
Director: Alexandre Aja
Guión: Liz Jensen (based on the novel by), Max Minghella (screenplay)
Actores: Jamie Dornan, Aiden Longworth, Sarah Gadon, Michael Adamthwaite
Duración: 108 min
Calificación: R
Género: Mystery, Thriller
Estreno: 02 Sep 2016
Sinopsis: A psychologist who begins working with a young boy who has suffered a near-fatal fall finds himself drawn into a mystery that tests the boundaries of fantasy and reality.
Calificación: