Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña -un hogar que nunca ha albergado infancias felices- convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija Nora de nueve años, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. 

Utilizando las mismas argucias del cine norteamericano, el realizador de infinidad de anuncios para primeras marcas Denis Rovira van Boekholt afincado en España dirige con mucho acierto su primera película de terror, basándose en la novela de Ramsey Campbell.

Una historia inquietante y perturbadora de dos hermanas que junto a su madre, con quien sufren una relación siniestra que les ha perseguido durante toda su vida. Y unido a la misteriosa mansión donde viven tendrá un desenlace terrorífico.

Manuela Vellés y Maggie Civantos son las dos hermanas que han sufrido un calvario por parte de su extraña madre (Una Emma Suárez desatada) entre las tres mantienen muy bien el suspense del film, que ayudado con una puesta en escena y decorados muy acertados recrean una atmósfera muy conseguida que nada tiene que envidiar a otros films extranjeros de este estilo de mayor producción. Alain Hernández y Claudia Placer completan este pequeño reparto.

La camaleónica Maggie Civantos esta espectacular

El guión puede que sea lo más flojo, con algunos altibajos incomprensibles y un final demasiado visto. Pero considero que no importa tanto en una película de estas características. donde es más crucial los momentos de horror y suspense que pueda sentir el espectador en sus carnes que la historia en sí tan trillada de brujería.

Al director no le ha faltado talento para mostrarnos esta historia malsana roda en Asturias y con unas relaciones enfermizas familiares que provocarán sentimientos encontrados entre los aficionados a este género.

Manuela Vellés ya tiene más tablas en el cine de terror

 

The Influence (2019)
The Influence poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Denis Rovira van Boekholt
Guión: Ramsey Campbell, Michel Gaztambide, Daniel Rissech, Denis Rovira van Boekholt
Actores: Manuela Vellés, Maggie Civantos, Emma Suárez, Alain Hernández
Duración: N/A
Calificación: N/A
Género: Horror
Estreno: 21 Jun 2019
Sinopsis: Alicia returns to the home she fled from as a child, now turned into a young family mother. Along with her husband and her nine-year-old daughter, Nora, Alicia seeks to rebuild her life ...
Calificación: