La Cena (2017 The Dinner. Oren Moverman)

Dos matrimonios se reúnen en un restaurante de lujo para tratar un trágico incidente que han protagonizado sus hijos y que les incumbe muy directamente.

De las cuatro películas que ha dirigido el israelí Oren Moverman tengo que decir que no me ha gustado ninguna “Rampart”, Invisibles”,”The Messenger”y esta “The Dinner” creo que es la peor.

Basada en una novela de Herman Koch que es la tercera vez que se adapta al cine, hay una versión holandesa de 2013 y otra italiana en 2014. De estas dos versiones Koch está conforme, pero cuando vio esta última en el estreno en el Festival de Berlín, salió del cine totalmente enfadado por el guión de Moverman cambiado a su antojo. En entrevistas dijo que no le gustaba la película en absoluto, sobre todo por el guión que creía que había transformado su historia cínica en una historia moral.

Richard Gere, Rebecca Hall, Laura Linney y Steve Coogan se esfuerzan en hacer una historia creíble, pero un montaje caótico con flashbacks innecesarios y subtramas sin sentido hacen que la película se convierta en un desorden totalmente aburrido.

Dos horas de tiempo perdido, eso sí se aprende mucho de la historia de Gettysburg y de platos culinarios. Estreno el 22 de Diciembre.

 

 

 

Calificación: