La Banda: Una película sencilla y entrañable.

 

La Banda: Una película sencilla y entrañable. Edu, un joven músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

Tras su paso por el pasado Festival de Málaga con una buena acogida se estrena el 21 de Junio coincidiendo con otra película española de terror «La influencia». Roberto Bueso en su ópera prima ha contado con un reparto de actores no profesionales que a la vez son músicos y que hablan valenciano para interpretar este grupo de amigos que forman «La Banda».

Gonzalo Fernandez es Edu, vive en Londres y regresa a Valencia para la boda de su hermano, es muy tímido y toda la vida ha estado enamorado de Alicia (Charlotte Vega). Por su falta de decisión no dio el primer paso y Alicia comenzó a salir con su mejor amigo. Eso le afectó y en un acto de cobardía dejó la banda y se fue a Inglaterra, ahora con su regreso las cosas han cambiado y Alicia no esta a gusto con la relación y desea romper, oportunidad que verá Edu para recuperar su vida y a ella.

La simpatía de Charlotte Vega ilumina la pantalla.

La ternura que aporta Charlotte Vega al film ilumina la pantalla, una actriz madrileña vista en «The Lodgers»o «La librería» interpreta a una Alicia perfecta. Gonzalo Fernández mucho más introvertido y callado está más ausente delante de la camara. Los actores noveles Pepo Llopis, Xavi Giner y Hugo Rubert están bastante bien para ser su primera película. Y el reparto se completa con Imma Sancho (Todos lo saben) y Enric Benavent (El hombre de las mil caras).

El director Roberto Bueso nos introduce bien en el legado cultural de las bandas municipales (el 50 % de los músicos de españoles son valencianos), tocando también un problema grande que hay en esta juventud que es el arraigo y desarraigo de los que se van al extranjero a trabajar, y cómo afecta el regreso a tu tierra y poder encajar de nuevo en ella.

La Banda es una película sencilla y entrañable que se ha rodado curiosamente con una ausencia total de móviles, algo que choca en esta sociedad actual. Aún sin un gran presupuesto se ve agradece que está rodado concariño. En la rueda de prensa en Málaga, Fernando Méndez Leite que fue profesor de Bueso en la ECAM de Madrid dijo de él  “Nunca tuve un alumno tan serio y con tanta vocación”.

 

 

Love Beats (2019)
Love Beats poster Valoración: 8.5/10 (11 votes)
Director: Roberto Bueso
Guión: Roberto Bueso
Actores: Enric Benavent, Carlo Blanco, Gonzálo Fernández, Xavi Giner
Duración: 90 min
Calificación: N/A
Género: Drama
Estreno: 21 Jun 2019
Sinopsis: N/A
Calificación: