Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O´Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.

Muy bien llevada esta comedia romántica con un guión basado en la novela de Nick Hornby (Alta fidelidad) cuyo título «Juliet Desnuda» parte de un famoso álbum de música de un artista ficticio llamado Tucker Crowe.

La historia comienza en un pequeño pueblo inglés donde vive el fan nº 1 de Crowe llamado Duncan (Chris O’Dowd), un profesor de cine que vive con su novia Annie (Rose Byrne) . Duncan tiene un santuario en casa con todo lo que ha podido recopilar del artista ya que se retiró y no ha vuelto a saberse nada del el. Pero cuando Annie escribe una crítica en la web de Duncan de fans del cantante y el propio Crowe le contesta se empieza a crear una relación entre ellos…

Ethan Hawke recrea muy bien al intérprete que ha llevado una vida un tanto desordenada y acumula unos cuantos hijos de varias relaciones, en un viaje a Inglaterra conoce a Annie, que como siempre hace un buen papel Rose Byrne, embarazada de 6 meses durante el rodaje a la que tuvieron que camuflar su barriga de mil formas, una actriz que irradia simpatía y que en la película tiene que hacer un papel más triste al no estar muy feliz con su pareja.

Aparte de la relación sentimental entre los dos protagonistas, el director Jesse Peretz profundiza en la relación entre el  fan y el artista, una conexión entre los aficionados y el arte que muchas veces causa controversia.

Una simpática y entretenida película que que se estrena en España el 4 de Enero de 2019.

 

Juliet, Naked (2018)
Juliet, Naked poster Valoración: 6.7/10 (6,248 votes)
Director: Jesse Peretz
Guión: Evgenia Peretz (screenplay by), Jim Taylor (screenplay by), Tamara Jenkins (screenplay by), Nick Hornby (based on the novel by)
Actores: Chris O'Dowd, Rose Byrne, Kitty O'Beirne, Alex Clatworthy
Duración: 97 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Drama, Music, Romance
Estreno: 17 Aug 2018
Sinopsis: Juliet, Naked is the story of Annie (the long-suffering girlfriend of Duncan) and her unlikely transatlantic romance with once revered, now faded, singer-songwriter, Tucker Crowe, who also happens to be the subject of Duncan's musical obsession.
Calificación: