En un remoto pueblo de pescadores islandés, los adolescentes Thor y Christian experimentan un verano turbulento. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo. Cuando termina el verano y la dureza de la naturaleza islandesa se hace más presente, se acaba la hora del juego y toca enfrentarse a la dura  realidad adulta.

Primer largometraje del director islandés Guðmundur Arnar Guðmundsson quien también escribe el guión y nos cuenta el despertar sexual de un par de chicos adolescentes de 14 años Thor (Einarsson) y Kristján (Hinriksson) en un remoto pueblo de Islandia.

Un lugar costero de pescadores donde apenas vive gente y todos se conocen a la perfección ,el paisaje es impresionante por lo que parece un personaje más de esta historia. Todo un sitio aburrido donde hay poco que hacer y en el que la curiosidad sexual de los dos amigos se debate entre las chicas o entre ellos dos.

La atmósfera te atrapa y la historia también, pero creo que la duración es un poco excesiva, se salvan las interpretaciones de todos los chavales que con mucha naturalidad interpretan a sus personajes. Pero el director demuestra talento a la hora de plasmar la historia y también es una buena oportunidad de conocer algo de Islandia, un país muy poco poblado con poco más de 300.000 habitantes y en el que se producen muy pocas películas. Estreno en España el 13 de Abril de 2018

 

Heartstone (2016)
Heartstone poster Valoración: 7.5/10 (2,426 votes)
Director: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Guión: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Actores: Baldur Einarsson, Blær Hinriksson, Diljá Valsdóttir, Katla Njálsdóttir
Duración: 129 min
Calificación: UNRATED
Género: Drama
Estreno: 28 Dec 2016
Sinopsis: In a fishing village in Iceland, a boy develops feelings for his best friend as his best friend pursues his affections for a girl.
Calificación: