Hasta los Huesos (2017 To the Bone. Marti Noxon. Netflix)

Una joven anoréxica (Lily Collins) empieza un tratamiento poco convencional en un centro con el Dr. William Beckham (Keanu Reeves) donde hay otros internos que también sufren trastornos alimentarios.

Netflix compró la película en el Festival de cine de Sundance por 8 millones de Dólares para estrenarla exclusivamente en su plataforma. Está escrita y dirigida por Marti Noxon una mujer que al igual que su protagonista Lily Collins pasaron por el calvario de la anorexia en su adolescencia por lo que resulta un tanto autobiográfica.

Marti Noxon conocida por ser la directora de dos series de tv como “Point Pleasant” y “UnReal” y guionista de infinidad de títulos como Anatomía de Grey, Buffy, Noche de miedo, Glee, Angel, Sin cita previa o Mad Men, consigue adentrarnos en el oscuro mundo de la anorexia y la bulimia como pocas veces se ha visto en la pantalla.

La hija del cantante Phil Collins (Lily Collins) extremadamente delgada y ayudada por un buen maquillaje interpreta a Ellen una joven a punto de morir, que se pone en manos Keanu Reeves un afamado doctor que intentara sacarla del agujero en el que se encuentra. Tambien tenemos de secundarios a Lily Taylor, Carrie Preston, Liana Liberato o Brooke Smith.

Una película dura que llega a impresionar en muchas secuencias y es una crítica buenísima a las complejidades de la sociedad industrializada y su obsesión con la imagen. La película no es muy divertida de ver pero podría ayudar bastante a chicas que padecen esta enfermedad y a otras para conocer los peligros y a lo que puede llevar estos trastornos alimentarios.

La película esta estrenada en Netflix

Calificación: