Gold, la gran estafa (2016 Gold. Stephen Gaghan)

Kenny Wells, un fracasado hombre de negocios reconvertido en un moderno explorador desesperado por tener un golpe de suerte. En un último esfuerzo, Wells se asocia con un geólogo con la misma poca fortuna, interpretado por Edgar Ramírez, para ejecutar un plan grandioso: encontrar oro en la inexplorada selva de Indonesia.

Película basada en el caso real del escándalo Bre-X, ocurrido en los años 80, Paul Haggis y Michael Mann compraron el guión hace unos años con la intención de que la dirigiera Michael Mann con Christian Bale de protagonista, pero Mann comenzó a dirigir Blackhat- Amenaza en la Red y el proyecto estuvo dando vueltas, incluso Spike Lee estuvo a punto de hacerla.

Al final la película cae en manos de Stephen Gaghan (Syriana) y como reparto principal estaría Matthew McConaughey y Michelle Williams, quien se retiró del proyecto para dejarle a Bryce Dallas Howard.

Matthew se tomo el papel muy en serio y engordó un montón de kilos, se afeito la cabeza y se puso dentadura postiza para interpretar a Kenny Wells un personaje muy peculiar que ha llevado a la ruina la empresa minera de su padre, quien aliándose con un geólogo (Edgar Ramírez) se ponen a buscar una mina de oro en Malasia.

No está nada acertado el subtítulo La gran estafa porque es el mayor spoiler que recuerde después de La semilla del diablo, cuando hoy he entrado al cine es lo que estaba esperando que ocurriera todo el rato. Mas cuando me había preocupado de no leer nada de lo que iba. Creo que el titulo solo con Gold-Oro hubiese bastado.

La ilusión del protagonista en perseguir su sueño te acompaña toda la película, las interpretaciones y localizaciones del film son muy buenas, la música de Daniel Pemberton acompaña muy bien las escenas. La película está muy entretenida, aunque sea un poco tramposa para el espectador para que el clímax final funcione.

Gold (2016)
Gold poster Valoración: 6.6/10 (6,623 votes)
Director: Stephen Gaghan
Guión: Patrick Massett, John Zinman
Actores: Matthew McConaughey, Edgar Ramírez, Bryce Dallas Howard, Corey Stoll
Duración: 120 min
Calificación: R
Género: Adventure, Drama, Thriller
Estreno: 27 Jan 2017
Sinopsis: Kenny Wells, a prospector desperate for a lucky break, teams up with a similarly eager geologist and sets off on a journey to find gold in the uncharted jungle of Indonesia.
Calificación: