El Bar (2017 Alex de la Iglesia) FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Un grupo de personas desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Otra persona sale para socorrerla y también es asesinada. Nadie se atreve a volver a salir…

Película de inauguración del Festival de Málaga de esta año con el estilo peculiar de Alex de la Iglesia, con un reparto de grandes actores que repiten en su filmografía como Mario Casas, Terele Pávez, Jaime Ordóñez o la espectacular Blanca Suárez.

Con un guión de Jorge Guerricaechevarría, que no creo que tenga muchas páginas, una vistosa fotografía de Ángel Amorós y Alex como siempre dirigiendo con energía, provocación y el humor negro que le caracteriza realiza un film decepcionante y mediocre.

Si el referente de esta película era El ángel exterminador de Buñuel mezclado con Ultima llamada de Joel Schumacher se ha quedado a años luz. La prometedora premisa de un grupo de personajes encerrados en un bar de fritangas de toda la vida ante una amenaza invisible se desbarata a medida que avanza la película.

El punto de partida de la película es el de siempre: un buen comienzo con la presentación de los personajes que va tornándose poco a poco en un delirio de terror exagerado y estridente, en el que los personajes no hablan sino que chillan y todo se convierte en un caos sin sentido. A mi me ha dejado frió, a los fans incondicionales del cine del director bilbaíno puede que les guste.

The Bar (2017)
The Bar poster Valoración: 6.8/10 (67 votes)
Director: Álex de la Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia
Actores: Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, José Sacristán
Duración: 102 min
Calificación: N/A
Género: Comedy, Thriller
Estreno: 24 Mar 2017
Sinopsis: A group of strangers are trapped inside a bar.
Calificación: