Una noche, el hijo más joven de Sarah (Seána Kerslake) desaparece entre la maleza que hay tras su casa rural. Aunque parece ser la misma persona cuando regresa a casa, su comportamiento comienza a ser cada vez más errático. Pronto, Sarah descubre que puede que el niño que ha vuelto no sea su hijo…

Una sencilla película de terror irlandesa que después de proyectarse en Sundance ha conseguido ganar el primer premio en el pasado Festival de cine Fantástico de Bilbao (FANT). Un prometedor debut en la dirección y el guión de Lee Cronin quien estuvo en Bilbao presentando el film.

Seana Kerslake es Sarah, una madre soltera que intenta comenzar una vida de nuevo con su hijo Chris (James Quinn Markey) trasladándose a una casa en medio de un bosque. Poco después de descubrir un gigantesco pozo,  Chris desaparece en medio de la noche, cuando regresa a casa aparentemente sano y salvo, Sarah sospecha que algo no está bien con su hijo. Una extraña mujer que vive cerca también le avisa «Ese no es tu hijo»….

La película se apoya casi en la relación madre e hijo y aguanta perfectamente el suspense durante los 90 minutos sin necesidad de recurrir a sustos ni a escenas violentas. Ayuda mucho tambien una atmósfera siniestra  durante todo el metraje. Seana Kerslake construye el personaje de la vulnerable Sarah con gran acierto.

Parece que el cine de horror en Irlanda cobra fuerza debido a leyendas, mitología y su inquietante folklore, asi que ultimamente nos estan llegando muestras como «Los inquilinos. The Lodgers»,»Los hijos del diablo. The Hallow»,»Byzantium», «Grabbers»,»Wake Wood»,»The Devil’s Doorway«,»Let us prey» o «Dark Touch» películas de bajo presupuesto pero resultonas y filmadas con gran imaginación.

Estreno en España el 28 de Junio de 2019

The Hole in the Ground (2019)
The Hole in the Ground poster Valoración: 5.7/10 (3,764 votes)
Director: Lee Cronin
Guión: Lee Cronin, Stephen Shields
Actores: Seána Kerslake, James Quinn Markey, Simone Kirby, Steve Wall
Duración: 90 min
Calificación: R
Género: N/A
Estreno: 26 Feb 2019
Sinopsis: A young mother living in the Irish countryside with her son suspects his increasingly disturbing behavior is linked to a mysterious sinkhole in the forest, and fears he may not be her son at all.
Calificación: