Cinco adolescentes problemáticas se ven obligadas a acogerse a un programa experimental de enseñanza impartido por la enigmática Madame Duret (Uma Thurman) en el internado Blackwood. Pronto empiezan a mostrar talentos singulares que no sabían que poseían, y a tener extraños sueños. Visiones. Lagunas de memoria. Cuando la frontera entre realidad y sueño comienza a hacerse demasiado difusa, todas comprenden al fin el motivo por el que han sido llamadas a Blackwood. Aunque ya puede ser tarde…

 

Down a Dark Hall (Blackwood título en España, para mi más acertado) está basado en un thriller sobrenatural de Lois Duncan (escritora estadounidense fallecida en 2016). Cuenta la historia la historia de Kit Gordy ( Anna Sophia Robb), una nueva alumna de la exclusiva Blackwood Boarding School, tan exclusiva que solo tiene cinco estudiantes. Las cinco tienen problemas de conducta pero las cosas se vuelven aún más extrañas cuando los estudiantes comienzan a demostrar extraordinarias habilidades artísticas y científicas mientras duermen. Kit quiere descubrir qué está pasando con la escuela y la misteriosa directora Madame Duret ( Uma Thurman ).

Película destinada claramente a un público adolescente que ha dirigido Rodrigo Cortés, un director que nos asombró con su primera película «Concursante» a la que siguió su primera rodada en inglés «Buried»una propuesta muy original y su interesante «Luces Rojas». El guión es de Chris Sparling y Michael Goldbach. Destacaría mucho la musica de Victor Reyes que pude escuchar en directo la Suite de Blackwood en el ultimo MOSMA (Moviescore Malaga).

La película se filmó en 2016 tras un rodaje de diez semanas en Barcelona y dos semanas en Gran Canaria. Protagoniza Anna Sophia Robb conocida por la serie «The carrie diaries» , Isabelle Fuhrman (La Huérfana) y Uma Thurman que como siempre demuestra su carisma en la pantalla.

Sigue la línea de una película de terror convencional, aunque según palabras de Rodrigo Cortés quiso darle un toque Polanski-Nicholas Roeg de terror gótico. Los decorados interiores son bastante buenos pero los exteriores de la casa, así como el final quizá con un presupuesto mayor hubiese mejorada bastante.

Claramente es un producto de encargo y el talento de Rodrigo Cortés queda muy diluido en el resultado final. Estreno en España 3 de Agosto de 2018

Down a Dark Hall (2017)
Down a Dark Hall poster Valoración: N/A/10 (N/A votes)
Director: Rodrigo Cortés
Guión: Lois Duncan (based on the novel by), Michael Goldbach, Chris Sparling
Actores: AnnaSophia Robb, Uma Thurman, Isabelle Fuhrman, Rosie Day
Duración: N/A
Calificación: PG-13
Género: Drama, Fantasy, Thriller
Estreno: N/A
Sinopsis: Kit Gordy, a new student at the exclusive Blackwood Boarding School, confronts the institution's supernatural occurrences and dark powers of its headmistress.
Calificación: