Crónica sobre la adicción a la metanfetamina y el intento de recuperación y de salir de las drogas a través de los ojos de un padre que observa a su hijo mientras lucha contra la enfermedad de la drogodependencia.

Las dos películas anteriores de Felix Van Groening “Bélgica” y sobre todo “Alabama Monroe” me sorprendieron bastante, dos films de mucha calidad, así que cuando vi que proyectaba a concurso en el Festival de cine de San Sebastián su última película y primera rodada en Estados Unidos me picó mucho la curiosidad.

La película se centra en el drama de la drogadicción, pero no llega a recrearse con el deterioro físico que produce, sino que es mas la relacion padre e hijo por superar esta destrucción familiar y conseguir recuperarla.

Timothee Chalamet después de la nominación al Oscar en “Call Me By Your Name” del año pasado se afianza como un gran actor interpretando a Nick, que según el cae en las metanfetaminas “para huir de la estúpida realidad cotidiana”, Mientras que Steve Carrell que se mueve perfectamente entre la comedia y el drama interpreta a su padre entregado en hacer lo que sea necesario para ayudarlo a salir de ese infierno.

El director nos cuenta la unión padre e hijo por medio de flashbacks y sirve como contraste al drama que seguirá. La película resulta dura e incómoda sobre todo para los que hayan vivido alguna situación parecida, pero el director belga sabe hacer unas observaciones muy interesantes sobre este gran problema y llevar la historia a buen puerto.

El guión corre a cargo de Felix Van Groening y Luke Davies, el guionista de “Lion” nominado al Oscar y “life” y que escribió una novela basada en su propia adicción titulada “Candy”, ya que pasó varios años enganchado a las drogas superando la su autodestrucción gracias a la ayuda de su padre, la novela se llevó al cine en 2006 y fue interpretada por Heath Ledger. El título Beautiful Boy viene de la famosa canción de John Lennon, ya que el padre del guionista entrevistó a Lennon poco antes de que lo mataran.

 

Beautiful Boy (2018)
Beautiful Boy poster Valoración: 7.3/10 (2,424 votes)
Director: Felix van Groeningen
Guión: Luke Davies (screenplay by), Felix van Groeningen (screenplay by), David Sheff (based on the book "Beautiful Boy" by), Nic Sheff (based on the book "Tweak" by)
Actores: Steve Carell, Timothée Chalamet, Maura Tierney, Christian Convery
Duración: 120 min
Calificación: R
Género: Biography, Drama
Estreno: 25 Oct 2018
Sinopsis: Based on the best-selling pair of memoirs from father and son David and Nic Sheff, Beautiful Boy chronicles the heartbreaking and inspiring experience of survival, relapse, and recovery in a family coping with addiction over many years.
Calificación: