Alibi.com Agencia de engaños (2017. Philippe Lacheau)

Greg ha fundado una compañía llamada Alibi.com que crea cualquier tipo de coartada. Con su socio Augustin y Medhi, su nuevo empleado, preparan estratagemas para cubrir a sus clientes.

El encuentro con Flo, una joven que odia a los hombres que mienten, va a complicar la vida de Greg empezando por obligarle a ocultar la verdadera naturaleza de su negocio. Cuando Greg conoce a los padres de ella, descubre que Gérard, el padre, es también uno de sus clientes.

Comedia francesa que ha batido récord de taquilla es su país con más de tres millones de entradas vendidas y que se estrena el día 15 en España. Parte de una idea bastante buena que se mostraba en una película del 2006 titulada “The Alibi, La coartada” con Steve Coogan, Selma Blair y Rebecca Romijn-Stamos de una agencia que prepara coartadas para infieles o gente que quiere engañar a otros por algún motivo, pero resulta una comedia de lo más tradicional, bastante torpe en todo su desarrollo porque utiliza los chiches típicos de las películas americanas.

Referencias a Star Wars, contacto sangriento o Assassin´s Creed metidos con calzador para buscar la gracieta facil y algún chiste un poco salido de tono como el tema de los inmigrantes que se juegan la vida cruzando el mar hacen de la película sea un poco zafia y poco graciosa. Una pena porque tenía mucho potencial.

Dirige el actor-director Philippe Lacheau que tuvo hace unos años bastante éxito con las dos partes de “Se nos fue de las manos” (Babysitting 1 y parte 2), aqui se reserva el papel protagonista, siendo Elodie Fontan la novia por la que pierde la cabeza. Y en un pequeño papel de la madre de ella tenemos a la gran Nathalie Baye.

Una comedia de enredos bastante floja y de dudosa calidad pero bastante comercial para un público poco exigente.

 

 

Calificación: