Tami Oldham y Richard Sharp mientras manejan un velero a través del Pacífico se encuentran atrapados en un terrible huracán. Después del paso devastador de la tormenta, Tami se despierta y descubre que su barco está   prácticamente destruido y Richard esta gravemente herido. A la deriva, lejos de vías marítimas sin esperanza de ser rescatada, Tami solo puede confiar en sí misma para sobrevivir y salvar a la persona que ama.

La película está basada en la historia real de Tami Oldham Ashcraft y su novio Richard Sharp cuando enfrentaron el huracán Raymond en 1983 en su velero de 13 metros en el Océano Pacífico quedando a la deriva durante 41 días.

Toda una experiencia traumática que los guionistas Aaron Kandell y Jordan Kandell, apasionados por el mar y la navegación adaptaron la historia después de conocer a la protagonista real. Los hermanos Kandell amigos de Shailene Woodley desde que se conocieron en Hawai en el rodaje de Los Descendientes le enviaron el guión y ella ayudo a producir la película.

El islandés Baltasar Kormákur afincado hace tiempo en Estados Unidos con títulos en su haber como “Everest”,”Contraband” o “2 Guns” se hizo cargo de este drama de supervivencia con buenos efectos especiales ya que recrear la tormenta filmada en estudios está muy lograda junto con el resto del metraje rodado en alta mar.

Sam Claflin (Mi prima Rachel, Antes de ti) interpreta a Jordan, mientras que la protagonista absoluta es Shailene Woodley que le da muy bien la fuerza que necesita el personaje.

Creo que el giro final no es muy acertado aunque sí ayuda mucho al desarrollo de los personajes dándole un toque más conmovedor. El film está contado también con continuos flashbacks de manera que no llegue a hacerse pesado consiguiendo mantener bien el suspense y la aventura. Una película entretenida que nos enseña la capacidad humana para sobrevivir a los elementos más duros.

 

Adrift (2018)
Adrift poster Valoración: 6.7/10 (5,472 votes)
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Tami Ashcraft (book), Aaron Kandell, Jordan Kandell, David Branson Smith
Actores: Shailene Woodley, Sam Claflin, Grace Palmer, Jeffrey Thomas
Duración: 96 min
Calificación: PG-13
Género: Action, Adventure, Drama
Estreno: 01 Jun 2018
Sinopsis: A true story of survival, as a young couple's chance encounter leads them first to love, and then on the adventure of a lifetime as they face one of the most catastrophic hurricanes in recorded history.
Calificación: