En el siglo XXI, en un pequeño pueblo del norte de China, hay recursos minerales en las montañas. Los propietarios ganan mucho dinero y ascienden de clase social. Gracias al dinero lo cambian todo, pero perjudican a los granjeros de las montañas. No son conscientes de los problemas hasta que un joven pastor desaparece. 

Acción mas allá de las palabras

En ocasiones puede recordarnos a un western esta tremenda película china, en la que el protagonista recorre una vasta superficie desierta de terreno en busca de su hijo, rápidamente notamos una industrialización minera a gran escala con una serie de gangsters que injustamente se están haciendo ricos gracias a la miseria de otros.

Zhang Baomin (Song Yang) es un minero que trabaja lejos de casa debido a algunas disputas que tuvo con la gente del pueblo hace años, donde se quedo mudo por culpa de una pelea. Mientras su esposa y su hijo permanecen cerca de las montañas donde tienen una pequeña granja de ovejas. Un día, Baomin recibe la noticia de que su hijo Lei no ha regresado del pastoreo en dos días. Y vuelve al pueblo a buscarlo. Su aparición en la ciudad hace que la gente se sienta incomoda y el resentimiento y la desconfianza de la gente del pueblo los lleva a hacer la vista gorda ante la realidad de un niño desaparecido…

En la china profunda nos encontramos una gran corrupción en la minería

Song Yang ( The Master ) hace un buen papel de padre coraje que sin poder hablar ira desenmarañando una gran madeja de corrupción, mientras que el gángster Chang Wannian (Jiang Wu) sera su rival mas peligroso.

La Ira del silencio contiene una buena critica a esta diferencia grandisima entre las clases trabajadoras y los adinerados terratenientes que se saltan toda clase de leyes para poder hacerse mas ricos si cabe. El escritor y director Yukun  sabe componer magistralmente una película con grandes dosis de acción y misterio con lo que consigue a la perfección mantenerte en tensión hasta el final.

Un thriller chino muy tenso e inteligente que sin estreno en España ha podido verse en algunos Festivales.

Una buena pelea al estilo Oldboy contra quince secuaces en una oficina es uno de los grandes momentos del film

 

Error: No API key provided.
Calificación: