Veronica (2017 Paco Plaza)

Tras hacer una ouija con unas amigas durante un eclipse, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90 según unos informes de la policía.

Paco Plaza es un buen director de películas de terror como ya lo demostró en las dos primeras de Rec junto a Jaume Balagueró y realizador en solitario de REC3 y El Segundo Nombre. En esta ocasión nos cuenta una historia que te pone los pelos de punta sin necesidad de sustos gratuitos.

Protagonizada prácticamente por niños y adolescentes, los cuales están todos impresionantemente bien destacando la naturalidad con la que se desenvuelven. Todo un acierto la protagonista interpretada por Sandra Escacena. De actores adultos están Ana Torrent (Tesis, Yoyes, Cría Cuervos) que interpreta a la madre de los menores y en un pequeño papel de monja está Leticia Dolera.

Una dirección de arte estupenda a cargo de Javier Alvariño que nos traslada a los años 90, una buena fotografía de Pablo Rosso en un pequeño piso oscuro y una gran dirección de Paco Plaza hacen de la película un buen disfrute terrorífico y una gran sorpresa de este verano.

Calificación: