Resulta muy inferior a su predecesora en todos los aspectos. No solo porque pierde la capacidad de sorprender con las mismas premisas, sino por la simpleza del guion, que ofrece pocos alicientes y un recorrido excesivamente previsible. A ello se suman unos diálogos escasamente inspirados, particularmente cuando pretenden introducir notas de humor, y unas recargadas escenas de acción.

A Eddie Brock se le presenta la oportunidad de relanzar su carrera entrevistando a Cletus Kasady, un asesino en serie recluido en el corredor de la muerte. Antes de ser ejecutado ha decidido contarle al reportero los detalles nunca revelados de sus crímenes. Durante la reunión en prisión, la tensión crece al punto de que, por culpa del simbionte, los dos llegan a las manos. Este roce provoca que el psicópata se convierta en anfitrión de otro individuo letal: Matanza.

La introducción, que desvía la atención hacia un personaje más bien secundario, abre unas expectativas que pronto se diluyen. Las conversaciones del periodista con su ocupante comienzan causando situaciones chocantes, pero terminan haciéndose pesadas e insulsas. A la hora de caracterizar al villano se ha buscado la fidelidad al cómic; sin embargo, en la pantalla sus rasgos de desequilibrado quedan exagerados y contribuyen a dotar la película del tono infantil que acaba imponiéndose. Además, recurre al apartado sentimental a modo de comodín y sin ninguna consistencia.

Los últimos minutos, donde asistimos al esperado enfrentamiento entre los poderosos alienígenas, se resuelven de manera rutinaria, sin deslumbrar y acumulando efectos que agotarán visualmente al espectador. Únicamente el avance de la siguiente entrega, mediante la secuencia poscréditos, invita a confiar en una mejora sustancial.

Tom Hardy, coautor de la historia, repite en el rol protagonista, aunque transmite cierta desgana en sus registros. Woody Harrelson, que suele encajar en estos papeles, se mueve a sus anchas y sin control. La labor de maquillaje y peluquería no le favorecen en absoluto y se ha desperdiciado el potencial homicida de tan cruel enemigo. Michelle Williams apenas se luce y Naomie Harris, encarnando a Grito, se antoja desaprovechada.

Critica de Eduardo Casanova

Venom: Let There Be Carnage (2021)
Venom: Let There Be Carnage poster Rating: 6.4/10 (33,488 votes)
Director: Andy Serkis
Writer: Kelly Marcel, Tom Hardy, Todd McFarlane
Stars: Tom Hardy, Woody Harrelson, Michelle Williams
Runtime: 97 min
Rated: PG-13
Genre: Action, Adventure, Sci-Fi
Released: 01 Oct 2021
Plot: Eddie Brock attempts to reignite his career by interviewing serial killer Cletus Kasady, who becomes the host of the symbiote Carnage and escapes prison after a failed execution.
Calificación: