Japón a finales del siglo XIX. Un ronin que dejó atrás sus tiempos de mercenario es reclutado por un amigo para vengar la mutilación de una prostituta y cobrar así una recompensa.
«Bebe hasta que olvides… pero cuando abras los ojos lo recordaras»
En 2013, los japoneses decidieron hacer un nuevo remake del film de Clint Eastwood «Sin Perdón» ganadora de cuatro Óscar en 1992 y un clásico indiscutible del western.
Para ello, el director de «Villain» y «Rage» Lee Sang-Il mezclo inteligentemente el western con los samuráis del siglo XVIII con una trama prácticamente igual de conmovedora y violenta, llevando la historia a Hokaido la isla más grande de Japón, una tierra remota y sin ley incluyendo la opresión que sufrían los nativos Ainu similar a los indios norteamericanos.
Jubei fue un ex samurái, fue un asesino despiadado que consiguió reformarse de aquella vida instalándose como granjero. Tras la muerte de su mujer ha quedado solo con dos hijos y la cosa no le va bien. Cuando un viejo compañero de guerra llamado Kingo, llega en su busca para comentarle que han puesto precio a la cabeza de dos hombres que cortaron gravemente en la cara, a una prostituta. Decide seguirle, algo que entrara en conflicto directo con el jefe de la policía, un tal Ichizo Oishi un hombre brutal y despiadado que no va a permitir que cazadores de recompensas vayan al pueblo a tomarse la justicia por su mano.
Ken Watanabe que protagonizo para Eastwood «Cartas de Iwo Jima» algo envejecido con maquillaje y pelo blanco, está bastante solvente en este papel como asesino que no puede escapar de su pasado.
También la fotografía de Norimichi Kasamatsu aprovecha al máximo el impresionante paisaje nevado, sumergiéndonos en esta cruel historia acompañada por una partitura musical de Taro Iwashiro muy digna de mención.
No tiene tantas reflexiones filosóficas sobre la muerte como el film de Clint Eastwood bajo el guion de David Webb Peoples, y las comparaciones son odiosas, pero este remake nos ofrece un buen espectáculo, aconsejable de revisitar, ya que no tuvo mucha repercusión en nuestro país.
Ricar
Unforgiven (2013) | |
---|---|
Rating: 7.0/10 (2,670 votes) Director: Sang-il Lee Writer: David Webb Peoples, Sang-il Lee Stars: Ken Watanabe, Shioli Kutsuna, Jun Kunimura Runtime: 135 min Rated: R Genre: Action, Crime, Drama Released: 13 Sep 2013 |
|
Plot: Japanese-Korean filmmaker Sang-il Lee (Villain) has decided to reinterpret Eastwood's Oscar®-winning Unforgiven as a Japanese period film. |
Deja una respuesta