A priori, se podía pensar que la tercera entrega de esta saga no superaría lo visto en las notables películas anteriores; sin embargo, sus creadores han logrado vencer el reto y desmontar las bajas expectativas. Vuelven a firmar un espléndido y sorprendente derroche de imaginación. Ahora los lazos fraternales centran la atención del relato. En base a esa idea se desarrolla una aventura que discurre por diferentes universos y donde siempre hay espacio para escenificar coreografías deslumbrantes. Prácticamente, su ritmo vertiginoso se ajusta al de unos movidos éxitos pop e incorpora contenidos novedosos que siguen dejando mensajes positivos. Los peligros y tensiones se atemperan con mucho humor. Se advierten también sutiles guiños a diversas figuras de la canción.

Poppy descubre inesperadamente que Branch, siendo bebé, fue integrante del famoso grupo BroZone, junto a sus cuatro hermanos; pero terminaron discutiendo y separándose. Los viejos recuerdos resurgen cuando irrumpe en una celebración nupcial John Dory, el líder de la antigua formación musical. Pese al tiempo transcurrido, debe conseguir que se unan nuevamente con el objetivo de salvar a Floyd, quien ha sido secuestrado por unos farsantes y encerrado en un frasco casi indestructible. Únicamente le liberarán si olvidan las rencillas de antaño y logran la armonía familiar perfecta.

La llamativa introducción parece evocar las actuaciones de los míticos The Jackson 5, mientras que los toques más modernos se inspiran en boy bands posteriores. No son las únicas referencias fáciles de identificar. Los malos de la historia, que engatusan al público con unas voces falsas, recuerdan al caso Milli Vanilli.

El diseño gráfico brilla al recrear unos lugares coloridos y llenos de simpáticos detalles que no tienen desperdicio. Si bien, lo acelerado de la narración impide fijarse en todo lo que esconden las imágenes. Ello se percibe ya en la secuencia que sigue al preámbulo, una boda real cuyos preparativos apreciamos a través de un apresurado e ingenioso recorrido.

Tras la prometedora carta de presentación mantiene meritoriamente un buen nivel. Apenas ofrece descanso y sus 91 minutos de metraje vuelan. Contribuye a esa sensación la amplia selección de animados hits, rápidamente reconocibles.

El desenlace no se dimensiona en exceso y responde a la exquisitez técnica que domina la cinta. Por otro lado, se agradece que, de manera puntual, incorpore algunos gags dirigidos a los espectadores adultos.

Reseña de Eduardo Casanova

Trolls Band Together (2023)
Trolls Band Together poster Rating: 6.0/10 (688 votes)
Director: Walt Dohrn, Tim Heitz
Writer: Elizabeth Tippet, Thomas Dam
Stars: Justin Timberlake, Anna Kendrick, Zooey Deschanel
Runtime: 92 min
Rated: PG
Genre: Animation, Adventure, Comedy
Released: 17 Nov 2023
Plot: Poppy discovers that Branch was once part of the boy band 'BroZone' with his brothers, Floyd, John Dory, Spruce and Clay. When Floyd is kidnapped, Branch and Poppy embark on a journey to reunite his two other brothers and rescue F...
Calificación: