En la década de los 60 en un pequeño pueblo de Oklahoma, una chica tímida que es motivo de burlas en su colegio, entabla amistad con otra chica nueva mucho más abierta.
El despertar de la soledad
La triste vida de Iris da un giro inesperado con la llegada de Maggie Richmond una chica nueva de la ciudad más espabilada y más madura. Pero que arrastra también problemas en casa con un padre algo abusivo y un secreto que conoceremos más adelante.
Rápidamente Iris ve en Maggie una figura envidiable a seguir, ya que la protege de los chicos que continuamente se meten con ella por lo retraída y tímida que es. Entonces se crea un vínculo de amistad entre las dos jóvenes tan diferentes, pero que consigue unirlas por ir a contracorriente.
Tuvo bastante éxito en el Festival de Sundance donde se proyectó en Blanco y negro, para las plataformas se proyecta en color. La recreación del pueblo polvoriento de los años 60 esta muy bien recreado, así como el vestuario y la fotografía.
La directora de «Tierra a la vista» Martha Stephens, (con un guion de Shannon Bradley-Colleary) consigue hacer una historia tierna y dramática a la vez, mostrándonos los tiempos cambiantes tras la llegada de esta nueva chica con ideas más liberales, ya que el pueblo está muy anclado en el pasado.
La pareja protagonista Liana Liberato y Kara Hayward (aquella niña exploradora de Monrise Kingdom) crean dos buenos personajes que van ganando en confianza y comienzan a experimentar sus primeros deseos sexuales. Las acompañan en el reparto Malin Akerman y Shea Whigham.
Un interesante retrato de aquella época, que consigue trasladarte a ese pequeño pueblo de la América profunda, aunque sea la historia más amarga que dulce.
To the Stars (2019) | |
---|---|
Rating: 6.1/10 (211 votes) Director: Martha Stephens Writer: Shannon Bradley-Colleary Stars: Jordana Spiro, Malin Akerman, Liana Liberato, Kara Hayward Runtime: 109 min Rated: N/A Genre: Drama Released: 25 Jan 2019 |
|
Plot: Under small town scrutiny, a withdrawn farmer's daughter forges an intimate friendship with a worldly but reckless new girl in 1960s Oklahoma. |
Deja una respuesta