Tierra Firme (2017 Carlos Marques-Marcet)

A sus 38 años, Eva teme que su reloj biológico esté a punto de pararse para siempre, pero su novia Kat no quiere que un recién nacido altere la existencia libre y despreocupada que viven ambas en un barco en los canales de Londres. Cuando Roger llega de visita desde Barcelona, Eva no solo ve en él el mejor amigo de su novia, al mejor aliado emocional imaginable, sino también a un donante potencial. Y para sorpresa de Kat, a Roger le atrae la idea de ser padre, a pesar de ser un hombre cuyas relaciones no suelen durar más de una noche… por lo que a Kat no le queda más remedio que aceptar la puesta en marcha del plan por miedo a perder a Eva

Después de la original 10.000 km con la que ganó en el Festival de Málaga 2014 el premio a la mejor película, mejor actriz y mejor director, nos llega la última película de Carlos Marques Marcet, para ello ha contado otra vez con los dos protagonistas de su anterior peli Natalia Tena y David Verdaguer, a ella le sumamos a Oona Chaplin y a su madre Geraldine en un pequeño papel.

La naturalidad y la complicidad actuando que tienen los tres protagonistas hacen que la película se disfrute un monton, si a eso le sumamos un guión interesante y una gran dirección de actores nos da un resultado de lo más satisfactorio.

Un film sencillo pero llevado con mucha clase y originalidad con buenos momentos de amor, amargura y esperanza que consigue captar la emoción de una forma muy inteligente.

 

Calificación: