Jimmie Fails (Jimmie Fails) sueña con volver a tener la casa victoriana que su abuelo construyó en el corazón de San Francisco. Cada semana, él y Montgomery (Jonathan Majors), su único amigo, realizan un peregrinaje hacia la casa e imaginan qué habría sucedido si el barrio no hubiese cambiado. 

Un claro homenaje a la ciudad de San Francisco

Buenisimas criticas, Premio especial del jurado y mejor director en Sundance avalan esta producción independiente y opera prima de Joe Talbot, pero siempre que las expectativas están tan altas suele ocurrir que llega un poco a defraudar cuando la ves.

Tengo que reconocer que tiene aspectos poéticos muy buenos , pero el guion un tanto absurdo que juega entre la realidad y una fantasía surrealista no terminas de creértela.

Después de la segunda guerra mundial el abuelo de Jimmie se instaló en una casa victoriana en el barrio de Filmore, ocupado principalmente por japoneses y negros. Hoy en día es un barrio de gente blanca millonaria, ya que tiene unas vistas increíbles a la bahía y al Golden Gate. Cuando la casa en la que vivió en la niñez se pone en venta, decide ocuparla junto a un amigo. La casa ronda los 4 millones de dolares y Jimmy es enfermero en un geriátrico por lo que jamas podrá acceder a una vivienda como esa.

Jimmie Fails y Jonathan Majors dos amigos peculiares que parece que no encajan en la ciudad.

El carisma de los dos amigos y su especial amistad, consigue engancharte, así como la locura obsesiva del protagonista en querer creer que esa casa le podría pertenecer algún día. Pero sus ir y venir en patinete por la ciudad, esa especie de obra de teatro rara, y algunas otras escenas no terminan de encajar en esta historia tan peculiar y terminan aburriendo.

La relación amor-odio a la ciudad por parte del protagonista al ver como ha cambiado en el transcurso de los años, es el poso que te deja. Si el guion hubiese mostrado una historia mas realista y se hubieran cuidado mas los diálogos el film podría haber quedado redondo.

Cada vez que pasa y ve la casa en estado de abandono, se dedica a cuidarla con sus propietarios dentro.

 

 

 

Error: No API key provided.

 

Calificación: