The Hunter´s Prayer (2017 Jonathan Mostow)

Ella (Odeya Rush) está estudiando en un colegio de Suiza, cuando recibe la noticia de que sus padres han sido asesinados.   Lucas, (Sam Worthington) un asesino solitario es contratado para matarla. Cuando no se atreve a apretar el gatillo el plan se viene abajo, poniendo en marcha un retorcido juego del gato y el ratón. Ahora ambos tienen precio a sus cabezas y estarán obligados a huir por toda Europa perseguidos por otros asesinos a sueldo.

Una coproducción entre Usa-Alemania y España con un presupuesto de unos 17 millones de Dólares y rodada en Yorkshire y Budapest (Hungría) que iba a dirigir Phillip Noyce en principio, pero que al final acabó realizando Jonathan Mostow, un director bastante fiable en el cine de acción con títulos como U-571, Breakdown, Terminator 3 o Los sustitutos.

La idea original de la protagonista «Ella» era que la protagonizara Hailee Steinfeld (Valor de Ley, Al filo de los diecisiete) pero por problemas de agenda no pudo hacer, y buscaron a una chica muy parecida fisicamente que es Odeya Rush (Pesadillas, The Giver) para mi un tanto sosa. El asesino drogadicto lo interpreta Sam Worthington. También aparece Verónica Echegui en un papel muy resultón.

La música corre a cargo del español nacido en Argentina Federico Jusid compositor entre otras de «El Secreto de sus Ojos» «Capitan Koblic» o «Al final del túnel».

En los 85 minutos de metraje hay muy buenas persecuciones y escenas de acción, por lo que la película es un buen entretenimiento pero con un guión de John Brancato y Michael Ferris  muy convencional.  Quedando una película insípida como las que produce Luc Besson últimamente. Pero eso si no aburre en ningún momento, como peli de serie B funciona a la perfección.

 

Calificación: