En una zona de guerra donde todo lo que se mueve es un objetivo, Paul intenta vivir, amar e informar.
Descarga de adrenalina
Para la primera película como director, el canadiense Guillaume de Fontenay rueda un magnífico retrato del controvertido corresponsal de guerra Paul Marchand, una persona traumatizada por las guerras donde había estado informando y que termino suicidándose en 2009.
1992 estamos en Sarajevo, Marchand con una personalidad arrogante fascinado por su profesión, arriesga su vida sin ningún miedo ante los disparos de los francotiradores para informar al mundo de lo que ocurre en los Balcanes. Sin soltar su puro de la boca, con aires de superioridad y creyéndose inmortal como reza una pegatina en su coche, parece insensible y curtido en batallas, pero por dentro todo esto le está causando un grave trauma psicológico.
Rodada como si fuera un documental, el director que llego a conocer en los 90 a Marchand, escribe un guion potente sobre este conflicto bélico en el que murieron más de 100.000 personas y hubo 3 millones de refugiados. Retratando muy bien a este hombre, que cuestiono la ética de su profesión, así como la pasividad del mundo ante este conflicto, tomando a veces partido frente a horrores que se sucedían entre la población civil.
Una interesante película que puede verse en el Atlantida Film Fest a través de Filmin
Sympathy for the Devil (2019) | |
---|---|
Rating: 8.0/10 (291 votes) Director: Guillaume de Fontenay Writer: Guillaume Vigneault, Guillaume de Fontenay, Paul Marchand (based on his book), Paul Marchand (collaboration), Jean Barbe Stars: Niels Schneider, Vincent Rottiers, Ella Rumpf, Arieh Worthalter Runtime: 100 min Rated: N/A Genre: War Released: 29 Nov 2019 |
|
Plot: In an urban war zone where everything that moves is a target, Paul tries to live, love and inform. |
Deja una respuesta