Traspasando la línea de la realidad

A pesar de que la película obtuvo el Premio Especial del Jurado en el 56º Festival de Cine de Sitges me dejo algo frío, reconozco que visualmente es retorcida e impactante en algunos momentos, así como el deterioro psicológico de la protagonista gracias a la convincente actuación de Aisling Franciosi, pero peca de un ritmo irregular en su narrativa. No obstante, es un buen título de terror con cosas interesantes para poder visionar.

Ella es una animadora stop-motion cuya madre ha dirigido numerosas películas exitosas; sin embargo con ella tiene una relación complicada. Tras su muerte se vuelca en la filmación de una macabra película de marionetas, la cual se convierte en escenario de su duelo interno. No obstante, pronto los muñecos comienzan a cobrar vida propia, haciendo que Ella se cuestione su cordura y, aún más inquietante, el poder de la imaginación.

Debuta en la dirección Robert Morgan conocido por sus cortometrajes como «The Cat with Hands» y «Bobby Yeah» (Están en YouTube), aquí consigue crear una atmosfera surrealista e inquietante, ya que refleja muy bien el descenso a la locura de la protagonista consumida por una obsesión artística desmedida, mientras sus marionetas perturbadoras cobran vida.

La locura se cierne sobre Ella en el proceso solitario de la animación en un extraño edificio vacío, donde a veces se le aparece una niña huérfana que le aconseja utilizar carne muerta para rehacer sus marionetas, una trama algo caótica y subjetiva, que vista a través de una enfermedad mental puede resultar aclaratoria en muchos aspectos.

Un film de terror extraño y curioso, pero no redondo.

Ricar

Stopmotion (2023)
Stopmotion poster Rating: 5.6/10 (8,257 votes)
Director: Robert Morgan
Writer: Robin King, Robert Morgan
Stars: Aisling Franciosi, Stella Gonet, Tom York
Runtime: 93 min
Rated: R
Genre: Horror, Thriller
Released: 15 Mar 2024
Plot: A stop-motion animator struggles to control her demons after the loss of her overbearing mother.
Calificación: