Spiderman, Homecoming (2017 Spider-Man: Homecoming. Jon Watts)

Peter Parker regresa a casa emocionado por su experiencia con los Vengadores donde vive con su tía May, bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark, pero todo se complica cuando aparece El Buitre…

Por fin han dado con la fórmula, darle corazon y alma a un personaje que inmediatamente me transportó a los cómics que leía en mi niñez, un adolescente quinceañero patoso,, divertido, ingenioso y que nos va a hacer reir como nunca lo ha hecho un superhéroe de Marvel. Homecoming es claramente un guiño de Vuelve a casa a la co-productora Marvel junto a Sony.

Con un presupuesto de 175 millones y viendo la taquilla solo en Usa con más de 250 ya se puede hablar de un éxito rotundo. El director de «Cop Car» y «Clown» Jon Watts le ha dado un enfoque diferente al personaje recordándonos incluso a las películas ochenteras de John Hughes.

Un acierto el protagonista Tom Holland (Lo Imposible), Michael Keaton como El Buitre y Marisa Tomei como la Tía May. Aparte de aparecer por supuesto Robert Downey Jr. Jon Favreau. Gwyneth Paltrow y Chris Evans.  Los demás protagonistas más desconocidos interpretan muy bien a unos personajes tambien cambiados como Flash Thompson que en los cómics era un atleta musculoso y aquí es cambiado un un ricachón engreído.

Michael Giacchino firma la banda sonora siendo la segunda colaboración con Marvel después de «Dr Extraño». Una buena fotografía de Salvatore Totino (El código da Vinci). Un montaje espectacular, un guión cachondo y unos buenos  efectos especiales hacen que funcione a la perfección. Sin lugar a dudas mejor que las cinco anteriores.  Estreno este viernes 28 en España de la mano de Sony-Columbia.

 

 

Calificación: