«Alguien está dentro»

Una historia retorcida de misterio con tintes de terror nos ofrece este film coreano que perturbo mucho a los espectadores que la pudimos ver en el Festival de Sitges.

Soo-Jin y su marido Hyun-su van a ser padres dentro de pocas semanas. Él es un actor de éxito y acaba de aceptar un papel en una gran producción. Las cosas les van bien y el niño que viene de camino no tendrá problemas. O eso parece porque Hyun-su comienza a tener un comportamiento muy raro por las noches, se levanta sonámbulo y come carne cruda del frigorífico o intenta saltar al vacío por el balcón. Acuden para buscar ayuda médica, pero la cosa va a más y vivir en esa situación empieza a ser muy peligroso.

Para rizar el rizo la madre de Soo-jin trae a un médium que les dice que el fantasma de alguien muerto es el verdadero culpable. Y con un bebé en camino, Soo-jin no se arriesgará a que su marido también intente dañar a su hijo.

Un magnífico debut en la dirección de Jason Yu (asistente de dirección de Bong Joon-ho) que con influencias de Polanski crea un terror psicológico con una narrativa muy convincente y con escenas de terror muy inteligentes.

Jung Yu-mi («Tren a Busan») y Lee Sun-kyun («Parasitos») han actuado como pareja en otras películas, por lo que tienen buena química y se nota.

Una escalofriante película de terror que sabe impactar, realizada con ingenio y poco dinero.

Ricar

Sleep (2023)
Sleep poster Rating: 6.9/10 (443 votes)
Director: Jason Yu
Writer: Jason Yu
Stars: Lee Sun-kyun, Jung Yu-mi
Runtime: 95 min
Rated: N/A
Genre: Comedy, Horror, Mystery
Released: 06 Sep 2023
Plot: A young, expectant wife must figure out how to stop her husband's nightmarish sleepwalking habits before he harms himself or his family.
Calificación: