“Ralph rompe Internet» sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Ralph y su compañera Vanellope tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, ambos dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

La secuela de ‘¡Rompe Ralph!’ (2012) resulta muy superior a su predecesora. Si aquella tenía la virtud de llevar a la pantalla un planteamiento original y atrevido, con toques nostálgicos; ésta, igualmente trepidante, explota al máximo el universo de Internet en clave de humor. Superada la introducción, ciertamente poco esperanzadora, sorprende con un repertorio de gags sin solución de continuidad en una aventura llena de sorpresas y valiosos mensajes.

El grandullón Ralph y su amiga Vanellope, la pequeña piloto de carreras, se embarcan en un viaje hacia lo desconocido para comprar en Ebay el imprescindible accesorio que se ha roto en la máquina de ‘Sugar Rush’, el volante de los jugadores. A partir del instante en que llegan a su destino las peripecias se suceden y su empresa se irá complicando hasta extremos insospechados, viviendo experiencias de todo tipo.

El film tiene el mérito de reunir lo, a priori, inabarcable en un ejercicio de agilidad y compresión encomiable. Desde las webs más populares a los motores de búsqueda, pasando por virus, spam y anuncios emergentes, son objeto de acertadas caricaturas. En esa línea de comicidad resultan especialmente inspiradas las secuencias con las que los propios estudios se autoparodian, a cargo del elenco completo de las princesas Disney, acicaladas con breves ráfagas musicales.
En una historia sin descanso no faltan momentos vibrantes, como los vinculados a un moderno videojuego de motor. Con algo menos de brillantez irrumpe el clímax de esta odisea al recargarse visualmente en exceso. En cualquier caso, el guion no descuida los contenidos que pretende trasladar al público infantil acerca de la manera de entender la amistad en su verdadera dimensión y evolución, además de advertir de los peligros que esconden las redes.
Crítica de Eduardo Casanova

Ralph Breaks the Internet (2018)
Ralph Breaks the Internet poster Rating: 8.4/10 (304 votes)
Director: Phil Johnston, Rich Moore
Writer: Phil Johnston (screenplay by), Pamela Ribon (screenplay by), Rich Moore (story by), Phil Johnston (story by), Jim Reardon (story by), Pamela Ribon (story by), Josie Trinidad (story by)
Stars: John C. Reilly, Sarah Silverman, Gal Gadot, Taraji P. Henson
Runtime: 112 min
Rated: N/A
Genre: Animation, Adventure, Comedy, Family, Fantasy
Released: 21 Nov 2018
Plot: Six years after the events of "Wreck-It Ralph", Ralph and Vanellope, now friends, discover a wi-fi router in their arcade, leading them into a new adventure.
Calificación: